Bio Stricto, ganador de la 2ª convocatoria “Crece tu Pyme” de FedEx

Bio Stricto fue seleccionado por ampliar la comercialización de sus productos en Estados Unidos y Canadá. Conoce lo que lo llevó al éxito.

FeDex-Bio-Stricto

FedEx anuncia al ganador  del Premio Nacional FedEx “Crece Tu Pyme”

Jorge Torres,  presidente de FedEx México, una empresa líder en logística y transporte que cuentan con más de 5,000 empleados, que han logrado numerosos premios en control de calidad y de exportación como en Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

En la 2 edición de “Crece tu Pyme”, se recibieron más de seis mil registros, de los cuales se seleccionaron cinco propuestas finalistas que fueron evaluados de manera individual por un jurado interno conformado por representantes del INADEM, COMCE y FedEx a partir de los siguientes criterios:

  1. Viabilidad del proyecto
  2. Coherencia y consistencia de la propuesta
  3. Impacto social.

Bio Stricto, un ganador orgánico

La empresa ganadora, Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas “Bio Stricto”, se encarga de la elaboración y comercialización de productos orgánicos (lácteos, cárnicos y café), se hizo acreedora al premio de $150 mil pesos, una cuenta FedEx por un año con 50 por ciento de descuento en envíos nacionales e internacionales, además de un espacio en la Semana del Emprendedor que el INADEM organiza cada año.

Bio Stricto, se hizo acreedor a una beca anual de capacitación con el COMCE, a través de su propuesta Café Bio Stricto.

Bio-Stricto

Bio Stricto busca extender su participación en mercados internacionales como son Estados Unidos y Canadá a través de una plataforma de comercio electrónico, además de comercializar su producto en punto de venta (cafetería) y en otras cadenas comerciales. Actualmente esta empresa distribuye sus productos en tiendas, restaurantes y hoteles locales a nivel nacional.

“Las pequeñas y medianas empresas son actores esenciales para la economía nacional ya que contribuyen con proyectos innovadores, accesibles y competitivos a los requerimientos del mercado. Por tal razón, estamos convencidos que apoyar sus propuestas permitirá potenciar sus operaciones, generar más empleos y expandir sus fronteras en los 220 países y territorios que conforman nuestra red”, expresó Jorge Torres, Presidente de FedEx Express en México.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados como la empresa ganadora. Sin duda este apoyo significa un parteaguas para todo nuestro equipo ya que nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos mercados y con ello resaltar que lo que está hecho en México, está bien hecho”, comentó José Antonio Gutiérrez Villareal, fundador de Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto.

Durante la primera edición de “Crece tu Pyme”, llevada a cabo en 2015, se recibieron un total de cuatro mil propuestas entre las que resultó ganadora la de la empresa Dermabón, que obtuvo un premio de $100,000 pesos que le ha permitido abrir nuevos puntos de puntos de distribución en Estados Unidos, México y El Salvador, además de un incremento en sus ventas del 500 por ciento.

A través de este tipo de iniciativas, FedEx reconoce el talento mexicano e impulsa la labor empresarial como motor de desarrollo económico que fomente una cultura emprendedora en el país.

Para más información acerca de esta convocatoria visita:   www.convocatoriafedex.com.mx