Beluga , la cocina de autor que conquista la Escandón en CDMX

Beluga, la cocina de autor que conquista la Escandón en CDMX

Hoy visitamos el restaurante Beluga, en Av Progreso 92, Escandón CDMX. Un lugar de cocina de autor italiana con un toque mexicano en sus platillos y bebidas que no degustarás en ningún otro restaurante.  

Pero… ¿Qué lo hace diferente?

Son cerca de las doce y media, y entrá al comedor de color negro con esas lámparas gigantes en forma de foco, Diego García Chagolla, director del restaurante Beluga,  para contarnos por qué resulta ser un sitio al estilo Polanco y Condesa, pero con detalles e identidad propia en la colonia Escandón.

Hace tres años Diego García, abogado y amante del arte decidió emprender más que un restaurante.

Restauró la casa familiar que tenía muchos años abandonada, “a mí siempre me ha apasionado mucho la comida, viajes y mi día a día, es muy importante lo que como, y por eso me decidí a abrir un restaurante”, comentó el empresario.

Cuando uno entra a un restaurante de calidad, está acostumbrado a que sea recibido de alguien que lo evocará a una mesa asignada, que tal vez por la posición, el tiempo de espera u otra razón no le guste, por ende no disfrutará el momento ni la comida.

El Beluga es más que un simple restaurante, uno puede entrar y sentirse como en casa con  la tenue música lounge, y los espacios sobre su patio le da un toque de elegancia y convivencia íntima para disfrutar tus momentos más importantes, incluyendo la comida y el servicio.

Las mesas están un poco juntas, sin estar encimadas, pero toda la gente que va es muy amigable, la música está a un nivel medio, no molesta; la gente sabe que ahí pasará indudablemente una buena experiencia.

Hablemos de la comida

Cuando uno habla de cocina de autor se trata de una mezcla de distintas técnicas que resultan en platos con un sello personal, ofrecidos generalmente en un menú de degustación en que el chef elige sus mejores creaciones y las sirve en pequeñas porciones muy bien pensadas.

Para este restaurante, el reto va más allá de la mezcla de sabores propios. Su carta o mejor dicho sus cartas, están asignadas a cuatro por año donde se cambian algunos de los platillos para darle un toque delicioso.

Y aunque el Beluga, nació con la idea de una risottería, Diego nos habló de ciertos platillos que no debes perderte:

1) Risotto y pasta

Aunque por lo general son recetas tradicionales italianas,  Beluga siempre busca ponerle un toque mexicano, precisamente por su idea de apoyar al campo mexicano, con ingredientes como chiles, verduras,  y otras guarniciones.

El risotto es un arroz que tiene mucho almidón, entonces es muy cremoso, este se tiene que freír un poco con vino y mantequilla.

Después se le echa un caldo de vegetales o de res dependiendo si la persona es vegetariana (porque muchos vegetarianos visitan el restaurante), luego se le añaden los ingredientes, un poco de crema, vino blanco y así es como se va creando, es un platillo que tiene una elaboración compleja, pero el resultado es muy rico.

Beluga-Rissotto

2) Vinos

Si, la carta de temporada cambia y también  cambian los vinos, porque estos van maridados con los platillos.

Por ejemplo, si hay recetas más picosas, prefieren poner vinos espumosos, ahora que si es verano, lo mejor sería beber un delicioso vino rosado o vino blanco; por lo que también hacen una presentación de carta de maridaje.

Vinos Beluga

3) Mezcales

Este restaurante gourmet de slow food, le da una gran importancia al vino, considerando que éste realza el sabor de sus platillos, sin embargo, el mezcal es uno de sus éxitos.

Su colección de mezcales orgánicos, entre ellos algunos elaborados por maguey silvestre, es de sus principales atractivos.

Beluga-Mézcal

4) New York Tuétano

Este delicioso platillo tiene una interesante preparación. Se marina con aceite de olivo propio, que es un aceite de arbequina mexicano con sal rosa del himalaya y pimienta negra con la que se sella.

Después el tuétano va encima se sazona, se marina también con chiles jalapeños rellenos de queso manchego.

5) Pizzas a leña

Una forma de llevar Beluga a las casas es a través de la clásica pizza, en este caso preparada entre las brasas de la leña.

Preparada en un auténtico horno italiano, las pizzas obtienen un muy particular sabor a aumado, principalmente en la técnica de la pizza napolitana.

Ésta se caracteriza por su singular tipo de masa, además de que las bases son una salsa casera de jitomate y la abundancia del queso mozzarella.

Pizza a leña, receta secreta Beluga

Horarios y fechas

Abierto de lunes a sábado de 13:30 a 23:00 horas entre semana, y rompiendo las reglas en fines de semana. También sugieren el posible servicio de desayunos a causa de fuerte demanda por parte de sus comensales.

No desaproveches la oportunidad de degustar una deliciosa comida al estilo italiano y ten una cena impareggiabile.

error: Content is protected !!