Barritas caseras generan éxito: Barrinolas - Klika

Barritas caseras generan éxito: Barrinolas

Barrinolas es una empresa enfocada a la producción de barras nutritivas con diversos sabores fundada por Diego Reyes.

Diego horneaba galletas en casa de su abuelita, su papá mencionó que estaban ricas y además eran sanas; sugirió que mejor hiciera barritas como las que venden en los supermercado, fue ahí donde surgió la idea de Barrinolas.

Para iniciar el proyecto, Diego juntó a su grupo de amigos de la universidad para empezar a producir este producto; horneaban en casa de su mamá para posteriormente venderlas en las tienditas de su colonia.

Poco a poco Barrinolas fue tomando forma y se vendía mucho.  Sin embargo, seguir creciendo tenían que invertir más tiempo y era muy poco recurso humano; era el momento de comenzar a emprender y generar negocio.

Cuando se vendía a las tienditas, las barritas únicamente eran de nuez , ya que fue la primera que se desarrolló, pero al avanzar, los clientes hacían sugerencias de nuevos sabores.

Nuevos retos para Barrinolas

El mayor de los retos de esta empresa fue que empezaron muy poco capital; además de enfrentarse con grandes marcas o con clientes muy exigentes. A pesar de todas estas barreras, pudieron superarlo tocando puertas de clientes más de su tamaño y así ir creciendo.

Otro desafío que tuvieron que enfrentar es que nadie tenía idea sobre cómo iniciar un nuevo negocio, ya que no sólo se trataba de la producción de las barritas sino también entraba el tema de distribución; por lo tanto tenían que conocer todas las ramas necesarias para poder llevar a cabo su negocio

A medida que Barrinolas fue creciendo, y teniendo un impulso por parte del INADEM, tuvieron varios logros como poder llegar a cadenas comerciales reconocidas e incluso ver que su producto se encuentra actualmente a nivel nacional.

error: Content is protected !!