Barbot, el bar robótico mexicano que ni Marty McFly tiene

Barbot, el bar robótico mexicano que ni Marty McFly tiene

La empresa mexicana Minifab 3D,  pionera en la fabricación de impresoras 3D; ganadora de Shark Tank por su proyecto Barbot, lanza su exclusiva por la tienda oficial de Mercado Libre. 

Hace unos meses, Fabien Legay y Paola Dulanto llegaron a la final de Shark Tank y presentaron su proyecto a cinco reconocidos inversionistas.

Repartieron unas tablets y pidieron a los miembros del jurado que eligieran su trago favorito para que un robot se los preparara.

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Como traido de Volver al futuro

Así nació Barbot, una máquina que parece salida de Volver al futuro, y el premio que recibieron fue de un millón 200 mil pesos para impulsar la idea.

El resultado de esa inversión es la creación de la tienda oficial de Minifab 3D en Mercado Libre y el lanzamiento al público del primer bar robótico hecho en México, que se venderá de forma exclusiva en el marketplace más grande de México y Latinoamérica.

“Barbot es un bar automatizado que funciona a través de un smartphone o tablet. Deben entrar a la app y allí encontrarán hasta 100 opciones de cocteles”, cuenta Legay, CEO de Minifab 3D

Minifab 3D comenzó a fabricar impresoras tridimensionales y ahora se aventura en el sector de los bares robóticos.

“No la creamos solo para exhibición y diversión. Barbot tiene una gran utilidad para bares y restaurantes porque dice cuál es la bebida más vendida y controla el inventario”, agrega el cofundador junto a su esposa Paola Dulanto.

El bar robótico

La máquina acepta hasta 11 botellas para licores, jugos y refrescos, cuesta 38 mil pesos y comenzará a venderse en Mercado Libre a partir del 13 de septiembre.

Todos los Barbot cuentan con envío gratuito, pago a meses y la garantía de Mercado Pago, que protege al comprador ante cualquier insatisfacción con el producto.

La inventiva de Legay y su equipo de Minifab 3D presagian una nueva era en los bares mexicanos, donde los cantineros ya no tendrán tanto protagonismo y los dueños de restaurantes podrán optimizar sus recursos.

Y no solo eso, este bar robótico también se convierte en una gran opción para eventos especiales como bodas, graduaciones y fiestas porque ofrece una experiencia nueva y entretenida para los invitados.

Tecnología 100% Azteca

Minifab 3D comenzó a vender sus productos en Mercado Libre hace cuatro años y se han posicionado como la referencia de las impresiones 3D en el país.

“Empezamos desde cero, con una idea, y hoy somos una empresa establecida con una planta en Cuernavaca y con capacidad para exportar al resto de América Latina”, se enorgullece Fabien Legay.

Legay ha participado en ferias como el CES 2018 en Las Vegas, el Hannover Messe en Alemania y fue finalista del High Tech Campus Eindhoven, en Holanda.

El emprendimiento está en el ADN de Mercado Libre y esa es la razón por la que les  emociona apoyar pymes como Minifab 3D.

“Nuestra plataforma permite a todos los emprendedores mexicanos llegar a clientes en todo el país, aumentar sus ventas y crecer su negocio gracias a nuestras facilidades de pago”, resaltó José Padilla Dergal, director de Consumer Electronics de Mercado Libre.

La empresa que lideran Fabien Legay y Paola Dulanto crea impresoras 3D con tecnología mexicana y las venden a partir de 13 mil 900 pesos.

Tienen la misma calidad que los productos extranjeros que cuestan más del doble y han fabricado más de mil máquinas entre impresoras y barbots desde que iniciaron.

Principales proveedores

Gracias a su trabajo y a los costos accesibles, se convirtieron en los principales proveedores de filamentos 3D, que funcionan en cualquier marca de impresora.

“En México existía la tecnología, pero era extranjera. Vimos que aquí podíamos hacerlo, que teníamos la capacidad y solo hacía falta echarle ganas”, concluye Legay.

Su empresa es líder a nivel nacional en manufactura y venta de impresoras 3D, de cortadores CNC y cortadores láser 100 por ciento mexicanos.

A partir de ahora cuentan con la distinción de ser tienda oficial en Mercado Libre, lo que aumentará sus ventas en más del 50 por ciento, según estimaciones de sus fundadores.

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