Aula Ticket encamina a niños y jóvenes al éxito financiero personal

Aula Ticket encamina a niños y jóvenes al éxito financiero personal

Aula Ticket, una herramienta financiera para niños y jóvenes, nunca es demasiado pronto aprender sobre finanzas personales.

Aula Ticket encamina a niños y jóvenes al éxito financiero personal

Aula Ticket

Por: Jessica Acosta

Cuando eres pequeño, por ningún lado aprendes o te enseñan la importancia de ahorrar y cómo utilizar el dinero inteligentemente. Existen algunos casos en los que, quienes lograron formar este hábito, fue por imitación a algún adulto. Pero no siempre es así.

Daniel España, junto con su esposa Flor Marena, crearon Grupo Emprennova. Nacida en Venezuela, actualmente se encuentra activa en México.

Su primer emprendimiento juntos fue una franquicia de comida saludable para niños. En específico, para las cafeterías, kioscos o comedores de los colegios. Cantina Gourmet surgió como una solución a la creciente preocupación por la buena alimentación de sus hijas.

Cantina Gourmet fue el parteaguas para que desarrollaran el software Aula Ticket. Éste busca ser la solución para cafeterías escolares, padres e hijos.

Dicho software pretende agilizar los procesos de compra y venta de alimentos en las escuelas; enseñar educación financiera a los niños, además de permitir a los padres monitorear el consumo de sus hijos.

Por cuestiones sociales, Daniel y su esposa Flor se vieron en la necesidad de salir de Venezuela, su país natal. Así llegaron a México.

Puebla ha sido el estado en el que comenzaron a implementar su software: en el Tecnológico de Monterrey.

“Está hecha para jóvenes estudiantes, pero desarrollada y creada por padres”, Daniel España, CEO de Grupo Emprennova.

Dividiendo mercados

Las principales líneas de negocio de Grupo Emprennova se dividen en dos partes que trabajan conjuntamente. Éstas son Pago Xpress Pro y Aula Ticket.

El primero es un software instalado en una computadora que funciona como caja de ventas en las cafeterías, para agilizar la compra y venta de alimentos, además de registrar los productos que son adquiridos por los alumnos. No hay necesidad de utilizar efectivo.

Aula Ticket es un sitio web en el que los padres pueden recargar las cuentas de sus hijos. Para que puedan comprar sus alimentos o cualquier otro producto dentro de las escuelas. En éste podrán dar seguimiento a las cuentas de sus hijos.

“Nuestra preocupación como padres nos hizo ver que era un producto interesante. Como operadores de cafeterías, nos dimos cuenta de que también la herramienta servía a los clientes. Y a nosotros como operadores”, expresó Daniel.

Aula Ticket encamina a niños y jóvenes al éxito financiero personal

Fundadores de Grupo Emprennova

Beneficios de utilizar Aula Ticket

  • Los padres pueden consultar los saldos de las cuentas, e historial de consumo de sus hijos 
  • Se puede fijar un límite en la cantidad de dinero que se tiene para gastar al día
  • Las compras realizadas se reflejan como un historial de una cuenta bancaria
  • Se recibe una alerta, vía correo electrónico, como aviso para recargar la cuenta
  • La cuenta puede ser recargada directamente en el colegio o vía internet
  • Se evita el uso de efectivo, y por ende problemas con él; como pérdida o robo del mismo
  • Se pueden bloquear determinados productos que los padres no desean que sus hijos consuman,
    evitando que ingieren alimentos a los que son alérgicos, o la ingesta de comida chatarra
  • Le da libertad económica a los hijos

“Nuestra finalidad es con los padres. Apoyarlos en la educación de la alimentación saludable, permitiéndoles involucrarse más y conocer las tendencias de su hijo. Funcionando como una herramienta de educación financiera, afirmó Daniel.

Aula Ticket surgió como un apoyo a los padres que desean que sus hijos aprendan de una herramienta financiera desde pequeños. Para que cuando crezcan ya tengan una experiencia previa de cómo manejar su economía personal.

¿Cómo se usa Aula Ticket?

  1. El proyecto es planteado con las instituciones
  2. Las que estén interesadas aceptan este nuevo servicio para implementarlo
  3. Dependiendo la inversión que desee hacer la institución, el método de identificación de los alumnos para poder comprar se lleva a cabo mediante un número de identificación, el nombre, una pulsera inteligente o una tarjeta
  4. Los padres pueden decidir si utilizan el servicio o prescindir de él. Tienen la opción de aceptarlo o rechazarlo en cualquier momento 
  5. No tiene ningún costo para los padres, únicamente depositan en las cuentas de sus hijos para que puedan comprar.

Puntos extra

Aula Ticket también puede ser utilizado para realizar campañas de donación. Por ejemplo, para remodelar algún espacio común de la institución.

Una nueva función que se aplicará será que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de pedir por adelantado sus alimentos para que eviten la pérdida de tiempo. Así, cuando ellos salgan a su descanso tendrán sus alimentos listos.

“Nos visualizamos como la mejor herramienta financiera para jóvenes estudiantes de toda Latinoamérica”, Daniel España, cofundador de Grupo Emprennova

error: Content is protected !!