Transformando la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas

Transformando la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas

Sohin, el ángel guardián que ayuda a los pacientes a superar las enfermedades crónico degenerativas.

Por: Irais Ramírez

En momentos difíciles siempre es bueno tener a alguien que te escuche, acompañe y te haga sentir que no estás solo. Así como tu familia también lo necesita, ha nacido Sohin.

Se trata de un modelo integral  de atención que mejora la calidad de vida de los pacientes y la de su familia.

El acompañamiento

En Sohin trabajan para las compañías aseguradoras más grandes del país. En conjunto, atienden a los pacientes que dan de alta una enfermedad crónico degenerativa mediante la asignación de un concierge, que es la persona que se convierte en el “ángel guardián” del paciente en todo su proceso.

El papel que juega el concierge es importante para el paciente. Éste le ayuda en procesos como trámites con las aseguradoras, le da información legal, financiera, médica, además de una calendarización de sus citas.

Cuentan también con un servicio llamado Genetics, que brinda estudios para la comprensión genética de tumores y la selección de tratamientos. Asimismo, el Pharmacontrol, que articula la entrega y la aplicación de los tratamientos farmacológicos del paciente.

Y por último, el Brain, que ayuda a que las empresas implementen modelos de acceso para sus productos o servicios.

Sus inicios

Sohin fue fundado por Juana Ramírez, una colombiana que actualmente es residente de México. Ella es psicóloga, tiene un MBA y estudios de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Por varios años trabajó en el sector público, hospitales privados, laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico clínico, así como en distribuidores e integradores de servicios.

Fue justo ahí donde encontró el problema que era la falta de atención integral y vinculación eficaz de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas con el sector de la salud.

Para ello, la solución que propuso fue un portafolio de servicios especializados con una visión que enlaza a pacientes con los servicios de salud e intermediarios como aseguradoras.

Antes de que Juana fundara Sohin, para los pacientes con enfermedades crónicas era cansado llevar los tratamientos recetados: no eran personalizados, y poco efectivos.

En 2015, Sohin logró consolidar su modelo de negocios y fijándose una meta: atender a 34 mil pacientes en el 2018. Para 2020 buscará transformar el modelo de atención de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas logrando beneficiar a 100 mil pacientes.

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