ASÍ ESTÁN DEFINIENDO LOS FEELANCERS Y LAS STARTUPS

Así están definiendo los freelancers y las startups la forma de trabajar

Trabajar desde casa, coworking y hubs dedicados a la innovación, son algunos espacios en los que se están gestando las nuevas formas de trabajo cada vez más practicadas por las nuevas generaciones.

Los días en los que nos presentábamos en una oficina de lunes a viernes por 10 horas al día durante 30 años ya han quedado atrás (afortunadamente).

Las nuevas economías nos exigen una evolución en todo terreno. Y el profesional no es la excepción. Esta tendencia es el resultado inevitable de la suma entre las necesidades de las fuerzas de trabajo emergentes y la tecnología.

Pero, ¿cómo afectan la manera en que trabajamos actualmente? La respuesta es muy simple, de forma disruptiva y contundente.

A nivel social nos presenta la posibilidad de dar un paso más hacia la perfecta comunión entre las habilidades profesionales, los objetivos empresariales y la remuneración justa, con mutuo acuerdo. A la par de exigir una mejor preparación profesional para lograr la subsistencia en este entorno.

En economías como las latinoamericanas es común encontrarnos con una sobre oferta de talentos que pocas veces cuentan con la oportunidad de demostrar su verdadero potencial. El freelanceo está permitiendo que cada vez más profesionales desarrollen su propio esquema de trabajo, planteándose tiempos y objetivos económicos.

Sus únicos límites son la barrera dictada por la falta de expertise en las diferentes áreas en las que se desempeñan; o bien, el compromiso.

Por su parte, las startups están dejando en claro que para lograr crear un proyecto de alto impacto, no se necesita contar con un mega corporativo de respaldo, sino con un equipo de talentos apasionados dispuestos a dar y a hacer todo lo necesario para alcanzar sus metas y ofrecer un bien común.

Aquí ambas realidades se encuentran. Logran incorporarse de forma perfecta. Esto permite a los freelancers sumarse a equipos de trabajo con una necesidad de rápido crecimiento, y a las startups, a contratar solamente aquellos servicios que requieren; ya sea por proyecto o por horas. 

Esto se traduce en un ahorro de hasta un 70% en costos operativos.

Intalentum, el primer marketplace hecho en México

Hablando de startups y freelancers, el ejemplo perfecto es Intalentum, una startup que ha emergido del crowdfunding para lograr su primera ronda de inversión y echar a andar la primer plataforma de freelancers en México.

Esta plataforma permite a las empresas y startups publicar proyectos en áreas como marketing, diseño, desarrollo, finanzas, administración y más. A su vez, su base de profesionales puedan postularse, generando un amplio abanico de opciones que incluye una gran variedad de talentos, mejores costos e importantes beneficios.

Intalentum es el único marketplace de freelancers en México. Permite crear proyectos bajo el modelo escrow o depósito en garantía.

Esta situación asegura tanto a las empresas como a los freelancers, saber que su proyecto está cubierto económicamente. El pago sólo será liberado una vez que el proyecto haya sido entregado.

La plataforma cuenta con la función de ranking o calificación entre usuarios. Esto permite conocer aquellos talentos mejor valuados y asegurar mejores resultados. Lo mismo aplica para el contratante.

Beneficios invaluables

Ya sea que tengas una startup y estés en busca de los mejores talentos para sumarlos a tu equipo por proyecto, o por horas; o bien, un profesional listo para comenzar su carrera como freelancer, te recomendamos dirigirte a www.intalentum.com y a crear tu perfil. Es gratis, los beneficios son invaluables.

error: Content is protected !!