Argentina opta por empresas sociales para la inclusión laboral de jóvenes

Argentina opta por empresas sociales para la inclusión laboral de jóvenes

Se implementarán 14 proyectos en comunidades de Argentina para dar una mayor inclusión a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

 Argentina opta por empresas sociales para la inclusión laboral de jóvenes

Empresas sociales

El gobierno provincial de Argentina está apostando por el Plan Abre; esta herramienta de transformación, política y social, busca poner prioridad y comenzar a apoyar la creación de empresas sociales

Además de fortalecer a aquellas que ya existen y tengan un propósito social (RSE).

Las empresas deben incluir a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad para capacitarlos, formarlos profesionalmente para que logren una competencia y autonomía laboral.

Cuando la economía de un país enfrenta tiempos difíciles, muchas empresas se ven en la necesidad de reducir al personal o cerrar sus puertas.

En la provincia de Santa Fe, Argentina, el gobierno utiliza todas las herramientas posibles para alcanzar el propósito de incluir a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a un mundo laboral que sea inclusivo.

La idea es que los proyectos sean sostenibles permitiendo una producción independiente y que sea rentable.

Acciones que está tomando el gobierno de Argentina

  • Se están convocando a empresarios, emprendedores y cooperativas que tengan la posibilidad de realizar proyectos que generen un triple impacto.
  • Los proyectos deben impulsar y movilizar la economía de los barrios en los que se implementará.

Propósito del plan de desarrollo

  • Generar más empleos
  • Inclusión social
  • Otorgar salarios dignos a los beneficiados

Este plan se busca que se desarrolle en las ciudades de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Pérez; se pretende que en éstas se implementen 14 proyectos.

Esto se realizará por medio del Plan Abre que junto con el municipio del Rosario, empresas y cooperativas trabajarán en conjunto para poder impulsar espacios que actualmente han funcionado como contención y capacitación para lograr convertirlas en empresas sociales.

Como primer paso en la comunidad del Rosario se realizará un proyecto de un Centro Audiovisual en el que los jóvenes a través del programa Ingenia y Nueva Oportunidad tomaron capacitaciones en fotografía, vídeo y redacción en el Centro de Convivencia Barrial.

error: Content is protected !!