Los aprendizajes de la Fórmula 1 y cómo enfocarlos en tu negocios

Los aprendizajes de la Fórmula 1 y cómo enfocarlos en tu negocios

A diferencia de lo que ocurría en la Fórmula 1 hace 20 años, hoy los temas técnicos ya no son lo más importante en la estrategia de comunicación hacia el público.

La pasión automovilística es una tradición que pocas veces tiene el impacto que otros espectáculos, como los conciertos o el futbol. Pero lo que veremos del 26 al 28 de octubre, es la suma de cinco elementos vitales que hacen de la Fórmula 1, uno de los eventos imperdibles más grandes del año.

Los mejores pilotos del mundo compiten por el Gran Premio. Y como ya es costumbre nuestra, queremos analizar las estrategias que conllevan a sólo uno ser el ganador. Con las acciones que un emprendedor o empresario puede implementar, para también llevarse el trofeo.

Si en algún punto intentaste entender por qué ese piloto o marca, que iba detrás, de repente entra a ‘boxes‘ y sale por delante de su rival, la respuesta no es la suerte. Más bien es una suma de distintos factores.

Esto da como resultado sobresalir con las mismas herramientas que los demás. Pensando en ello, Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos, brinda distintas técnicas y aprendizajes que nos deja la Fórmula 1. Y mejor, ¡te pueden servir para hacer crecer tu negocio!

Lo técnico no es lo importante

A diferencia de lo que ocurría en la F1 hace 20 años, hoy los temas técnicos ya no son lo más importante en la estrategia de comunicación hacia el público. Lo mismo pasa muchas veces con las marcas.

Hoy los detalles son lo más importante en las carreras: la sede, los comentarios de los pilotos y el equipo, así como las novedades y anuncios de las escuderías. Es lo que llega primero a la gente de manera oficial.

En tu marca o empresa pasa igual, muchos ofrecemos los mismos servicios. Por ello, debes enfocarte en cómo comunicarlos. De qué manera hacer que los demás volteen a verte.

Piensa en un eslogan, imagen publicitaria. Quién y cómo hablan de ti. Esto puede convertir a tu negocio en un deseo aspiracional y ponerlo de moda.

La información es prioridad

Uno de los detalles con los que la F1 logra mantener el engagement con el público es mediante información. Los detalles de lo que pasa dentro y fuera de la pista son de manera constante. Durante todo el año tenemos datos nuevos y en el momento de la carrera tenemos lo más íntimo en tiempo real.

Exactamente lo mismo con tu negocio. Tienes que estar presente. Y no sólo con buen contenido en tus redes sociales. Debes hacer campañas digitales, en medios de comunicación, relaciones públicas, activaciones ATL o BTL.

Las posibilidades son muchas. Busca lo que se adapte a tu empresa y presupuesto.

Estos son sólo algunos consejos que podemos brindarte. Sin embargo, sabemos que no es sencillo hacer este trabajo de introspección en tu empresa.

Es por eso que para ayudarte, existen organismos que pueden brindarte consultoría y que sin duda te permitirán impulsar una estrategia integral de vinculación de tu empresa con el entorno social.

error: Content is protected !!