Apeel Sciences, la mejor tecnología para mantener los aguacates frescos

Apeel Sciences, la mejor tecnología para mantener los aguacates frescos

Desde el año pasado han circulado vídeos sobre el furor que ha causado esta fruta en países como Reino Unido, causando la llamada “fiebre verde”.

Apeel Sciences, la mejor tecnología para mantener los aguacates frescos

Tecnología en aguacates

Por Jessica Acosta

El aguacate es una de las frutas más ricas y amadas por muchos, y la startup Apeel Sciences ha encontrado la manera de mantenerlos frescos y deliciosos por más tiempo.

Desde el año pasado han circulado vídeos sobre el furor que ha causado esta fruta en países como Reino Unido,
causando la llamada “fiebre verde”.

Muchos ingleses pararon en el hospital con la mano cortada por culpa de esta deliciosa fruta, según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria el aguacate es consumido en alrededor de 34 países.

México ha sido reconocido como el primer productor mundial de aguacate siendo el líder en exportación y producción de dicho cultivo.

Tecnología para frutos

Frente a este “desafío mundial”, la startup Apeel Sciences ha desarrollado una tecnología que recubre a los frutos con una capa derivada de plantas.

Funciona como una protección que permite que el fruto permanezca fresco durante más tiempo. La finalidad es evitar que frutas y verduras sean desperdiciadas.

Si los alimentos se mantienen frescos, con un buen aspecto, y por lo tanto con un buen sabor, menos alimentos se desaprovecharán.

Algo sobrenatural

El recubrimiento está hecho a partir de lípidos y glicolípidos que se encuentran en las cáscaras, semillas y pulpa de cualquier fruta o verdura que consumimos normalmente.

Logrando mantener el oxígeno y humedad dentro de ellos protegiéndolos de factores ambientales que provocan que se maduren con rapidez.

Al funcionar como una capa “recubrente”, muchos se preguntarán si es seguro o si el sabor de los alimentos sigue siendo el mismo. La respuesta es “¡sí!”, porque sus compuestos son naturales, incoloros e insípidos.

Éxito en aguacates

Hasta el momento se ha comprobado que Apeel Sciences funciona en más de dos docenas de tipos de frutas y verduras, pero su gran hit son los aguacates.

Han conseguido que éstos mantengan su calidad por dentro y por fuera, que sigan siendo tan delicioso por más tiempo evitando que sufran daños por el frío durante su almacenamiento, manteniendo su apariencia.

A los amantes de los aguacates les encanta cuando están a punto de comer uno muy fresco; con ese color tan verde y
característico que los hace babear.

A la mexicana

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ha confirmado que el 84% de los aguacates son cultivados en Michoacán produciendo más de un millón de toneladas.

Se estima que uno de cada tres aguacates que ingresan al mercado internacional proviene de México.

A los productores mexicanos les vendría bien poder aplicar Apeel en sus cultivos para protegerlos y poder extender la temporada de cosecha.

La Secretaría de Economía afirma que la producción de aguacates “Hecho en México” representa el 30% de las cosechas a nivel mundial.

Si se utilizara Apeel Sciences en los cultivos mexicanos se aseguraría que llegarán aún más frescos a Estados Unidos, China, Chile, Australia, Francia, Japón y Canadá, países a los que es exportado.

error: Content is protected !!