Ángeles sin alas ayudando a inversionistas y emprendedores

Angels Nest ayuda a los inversionistas y a los emprendedores a hacer sus sueños realidad; a que unos se enamoren de los otros.

Israel Pons pasó 24 años de su vida profesional en Inglaterra, luego volvió a México, hace 5 años, y formó parte de Venture Capital; desde entonces comenzó a crear una red de inversionistas para proyectos en etapa temprana que requieren recursos.

Así fue como surgió Angels Nest, un fondo de capital que apuesta por una forma de invertir más arriesgada, con más beneficios y mejores experiencias. Para Israel Pons, CEO de Angels Nest, una de las grandes experiencias que le dejó trabajar en una fondeadora, fue poder acercarse a emprendedores en etapas muy tempranas y notar las ganas que tenían de querer hacer las cosas.

inversionistas

Desde entonces, desempeña la labor de un ángel inversionista con gran porte y responsabilidad. Las experiencias que han inspirado a Israel a convertirse en ángel inversionista se encuentran en su pasado, pues señala que conocer a los emprendedores y participar en proyectos tan innovadores y divertidos, es una forma de convivir con personas que tienen la misma visión que él tenía años atrás: innovar y crear.

Innovar lo tradicional es una gran apuesta

La opinión del director de Angels Nest hacia la tecnología es que en México se debe usar como detonadora en otras ramas, como la agronomía o la educación, para que sea más intensiva en penetración de mercado y no dejar que sea una industria por sí sola.

“Buscamos proyectos agros o de educación con implemento de tecnología”, comentó.

Además, señaló que los ángeles inversionistas vienen de multi-industrias y que los fondos no sólo invierten en un tema o proyecto; si es un emprendedor de una industria con implemento de tecnología, es muy probable que la primera inversión venga de un ángel inversionista.

Agregó que México sufre de un tema llamado media preneur, donde los emprendedores creen que para emprender en el tema de la tecnología y el Big Data, sólo basta crear unas cuantas aplicaciones y, casi por arte de magia, los fondos invertirán de manera inmediata.

La realidad es que se sabe muy poco acerca de dónde se encuentran los modelos de Big Data y francamente son muy pocos los proyectos que pueden monetizarlo. De ahí que advierta que el ingenio mexicano debe enfocarse.

Lee también: Conoce los mecanismos antibloqueo para tu empresa

Comenta que si se toma un modelo extranjero no está mal, pero es importante saber adaptarlo hacia un mercado local; la innovación se puede dar en la forma de ofrecer un servicio o en el modelo de negocio.

Afirma que el emprendedor, en su naturaleza, debe tener un buen modelo de negocio, crear inspiración con un proyecto escalable y tener un buen equipo de trabajo.

TRATO- inversionistas

Contactos estratégicos, empresas exitosas

Este “ángel” señala que en México, como en todo el mundo, en el tema de negocios es muy importante crear contactos, pues de ahí pueden salir los futuros clientes de una empresa, a esto se le llama: estrategia de ventas.

Aconseja que los emprendedores deben mezclarse con las personas correctas y que si quieren venderle a grandes empresas, deben conocerlas e ir con ellas; para esto, Angels Nest ofrece un networking para generar contactos, “es un valor agregado que se les da a los emprendedores”.

Primero las personas, luego los proyectos Israel Pons sabe que la decisión de un inversionista sobre invertir o no en un proyecto se da en los primeros 70 segundos de conocer al emprendedor y lo primero que se busca es que exista honestidad y transparencia, para después invertir en el modelo de negocio. Angels Nest apoya proyectos que tengan que ver con la innovación y adaptación de espacios hacia las personas con discapacidad, y apuesta mucho por invertir en proyectos con mujeres emprendedoras, pues Israel menciona que tienen un chip diferente.

¿Qué es un ángel inversionista?

El CEO de angels Nest señala que un ángel inversionista no tiene que ver con un tema de dinero:

“No se necesita tener un millón o 10 millones de pesos para invertirlos. Debes ser un empresario exitoso, debes vivir cómodamente y que la inversión que realices no afecte la manera en la que vives”.

INVERSIONISTAS