Ambient, una solución natural para desarrollar y comercializar tecnologías ecológicas

Ambient, una solución natural para desarrollar y comercializar tecnologías ecológicas

Ambient, es una empresa nacida en el norte de México dedicada a desarrollar y comercializar tecnologías ecológicas.

Ambient, una solución natural para desarrollar y comercializar tecnologías ecológicas

Ambient, una solución natural para desarrollar y comercializar tecnologías ecológicas

Por: Itzel Guillen

Ambient es una empresa que nació de la problemática de las sequías, desertificación, y alta generación de desperdicios en zonas del norte de México.

La empresa se enfocó en este punto, dando solución al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías que permiten reducir la cantidad de desperdicios generados por las industrias, y con esto, hacer un buen uso de los recursos como agua y energía.

Objetivo

Ofrecer soluciones para el impulso del desarrollo económico y sustentable en las regiones que se encuentran con altas problemáticas ambientales.

Trabajan en conjunto con centros de investigación, instituciones educativas y empresas, lo que les da soporte para ser una empresa líder nacional e internacional en la realización de tecnologías sustentables de alto impacto.

Otro de sus objetivos es brindar bienestar a la tierra por medio de soluciones innovadoras, pensando en la necesidad del cliente.

Propuesta

Las plantas necesitan ciertas condiciones para tener una vida saludable, pero llega a ser un proceso difícil por las zonas en donde el clima es cambiante.

Es por eso que Ambient busca la colaboración con empresas, investigadores y académicos para lograr el impulso de productos y servicios ambientales.

Actualmente han trabajado es soluciones en el sector agrícola y forestal, haciendo uso de producto de origen natural que impulsan la sustentabilidad.

Aparte, han implementado proyectos que ayuda a la calidad de vida de la gente que vive en las zonas áridas con el desarrollo de tecnologías sustentables para la construcción.

Bonum

Este producto es un acondicionador de suelos elaborado a base de celulosa, abono, materia orgánica y minerales.

Bonum tiene la capacidad de mejorar la condición del suelo, aumentando la fertilidad. Retiene mayor cantidad de agua, favorece el crecimiento y la absorción de nutrientes.

De esta manera, el suelo se mantendrá en las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Tecnología en los proyectos

El equipo de Ambient realiza investigaciones, validaciones y transferencias de tecnologías que permite asegurar la eficacia de los proyectos que desarrollan.

Un ejemplo es el mejorador de suelos, fabricado por Ambient. Éste ha pasado por procesos de investigación, en donde se hacen vinculaciones con Centro de Investigación Especializados.

Uno de ellos es el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, con el fin de evaluar los productos el suelos y plantas para validación.

Bienestar a la tierra

Es un programa que se enfoca en recuperar espacios públicos y privados que empresas o instituciones utilizan para contribuir a la comunidad y al medio ambiente organizando eventos.

El objetivo del programa es el impartir la cultura ambiental y sustentable en la población, haciendo reflexión de sobre problemas como la generación de desperdicios, y la falta de agua.

Ambient apoyando a más empresas

Grupo Construye Sustentable es una empresa que se dedica al desarrollo de materiales para la construcción con un bajo impacto ambiental, y apoyan a la reducción de energía en casa.

Ambient apoya a esta empresa en gestión de fondos y la vinculación con los centros de investigación e instituciones educativas, impulsando siempre la sustentabilidad.

error: Content is protected !!