Amazon, la compañía más exitosa del mundo en 2018

Amazon, la compañía más exitosa del mundo en 2018

Las mejores historias de éxito son aquellas que comenzaron de forma humilde y con medios limitados; una de ellas es Amazon.

Amazon, la compañía más exitosa del mundo en 2018

Amazon

Amazon comenzó vendiendo libros en un garaje de EE. UU., nadie pensaría que se convertiría en el gigante que es hoy.

Las grandes compañías también compiten por ser la empresa más exitosa sin importar el sector al que esta pertenezca.

Siempre se habla de las marcas más exitosas como Apple, Microsoft, Samsung, Google, Amazon, Walmart, etc.

Según el estudio Gobal 500 realizado por la consultora Brand Finance correspondiente al año 2018 dio a conocer que Amazon es la empresa más valiosa.

En dicho estudio se muestra que Amazon está valuada en 150,811 millones de dólares, teniendo un crecimiento 42% respecto al 2017.

Jeff Bezos, CEO de Amazon comentó que “en Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: Poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”

En 2017, Google era la marca más exitosa en este ranking pero Bran Finance registró una caída del 27% debido a la falta de innovación y sobre explotación de la buena voluntad de los clientes.

También puedes leer: El perfil psicológico del emprendedor exitoso

¿Qué beneficios atrae ser la marca más valiosa?

Resulta que al tener un mayor valor en el mercado esto da pie a que la empresa pueda cobrar un precio superior por sus productos o servicios, del mismo modo permite aumentar el volumen de su marca.

Crecimiento potenciado

En la actualidad Amazon ya no es únicamente una plataforma de comercio electrónico o e-commerce. Con el paso del tiempo ha aprendido a no rezagarse para ir incorporando nuevas herramientas y servicios para sus usuarios; tal es el caso del Amazon EC2 que ofrece la posibilidad de crear espacios informáticos en la nube; almacenar bases de datos con Amazon RDS, y servicios de email empresarial con Amazon WorkMail.

Recientemente, en España, colocó los Amazon Lockers que funcionan como taquillas automatizadas en donde los clientes pueden recibir sus paquetes y los pueden recoger en el momento más conveniente para ellos.

Quienes compran en Amazon lo hacen gracias a la buena logística con la que manejan sus ventas.

Según Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon España

“El cliente quiere un servicio completo, te dice dónde y cuándo lo quiere, y no le importa quién se lo lleve. Compra en Amazon y si algo falla, nosotros somos los responsables. Por eso, tenemos que controlar todo el proceso”. Mencionó Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon España

Amazon ha buscado la manera de innovar en los servicios que ofrece para ganar más popularidad y por ende; fidelizar más clientes.

error: Content is protected !!