Alumnos de Universidad Tecmilenio ganan ENACTUS 2018

Alumnos de Universidad Tecmilenio ganan ENACTUS 2018

Los alumnos de la Universidad Tecmilenio Veracruz ganaron en la Competencia Nacional ENACTUS 2018; gracias a su proyecto Tank-E: un biodigestor que convierte desechos orgánicos en gas y biofertilizante, los cuales se denominaron G-Biol

Actualmente Tank-E cuenta con 10 biodigestores industriales y 60 domésticos; crean más de 80 empleos y generan un ingreso total de $498,946.80 pesos.

Los alumnos ganadores representarán a México en ENACTUS World Cup. Ésta se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre del año en curso; en San José, California, EE.UU.

El equipo ganador de la competencia está integrado por estudiantes de las carreras de:

  • Administración de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Ingenierías Mecatrónica 
  • Ingeniería Industrial

Jóvenes por el futuro

Los ganadores lograron motivar el crecimiento y consolidar su proyecto gracias a que ganaron el premio Ford Collage Community Challenge, por 5 mil dólares; lo lograron junto con el equipo de Campus Guadalupe, en Nuevo León.

“Año con año la Universidad Tecmilenio logra posicionarse en ENACTUS En la edición de este año, los alumnos de Veracruz destacaron por su habilidad para presentar un proyecto de calidad y que puede contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señaló Héctor Escamilla, Rector de la Universidad Tecmilenio.

Lee también: Enactus, jóvenes que cambian su realidad social

Más allá de la enriquecedora experiencia de la competencia, los alumnos de Tecmilenio utilizan las fortalezas de carácter que desarrollan en la Universidad para enfrentar y vencer los retos que se les presenta, y viven en forma plena el sentido de logro, significado y relaciones positivas, entre otros elementos del Ecosistema de Bienestar y Felicidad.

En proyectos como éste, en el que descubren y avanzan en su propósito de vida, en beneficio de la sociedad.

error: Content is protected !!