Alestra y Microsoft anuncian alianza para primer nube híbrida en México

Alestra y Microsoft anuncian alianza para primer nube híbrida en México

Extenderán plataforma de nube híbrida Microsoft Azure en México a través de los centros de datos de Alestra.

Alestra, la marca empresarial de Axtel, y Microsoft México, anunciaron en conjunto la primera solución de Azure Stack en México.

Esta innovadora alianza estratégica permitirá a las empresas mexicanas acceder a servicios de la nube de Microsoft Azure.

Esto desde el “Alestra Green Data Center” de Querétaro, como una extensión de dicha nube, y a través de la solución Azure Stack.

Innovando en LatAm

Gracias a esta nueva solución, Alestra podrá ofrecer servicios de nube híbrida, es decir servicios de nube pública y privada basados en Azure Stack en territorio mexicano.

A su vez podrán conectarse de manera natural con la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos.

Este desarrollo, pionero en México, se une al lanzamiento de Express Route, una solución de conectividad dedicada de la red de Alestra hacia la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos.

Cabe destacar  que la oferta de estos dos servicios es única en México y Latinoamérica.

“Para Microsoft México es un orgullo continuar apoyando a las empresas mexicanas a través de nuestras alianzas estratégicas, como con Alestra, y generar nuevas oportunidades de negocio”, comentó Carlos Bueso, Director de partner organization & comercial sales de Microsoft.

Líder en el mercado

Por su parte, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra, añadió que esta alianza con Microsoft, es consistente con su estrategia de liderar el mercado de los servicios de nube.

Mercado del cual han sido punta de lanza desde hace ya más 8 años.

“Ahora nos sentimos orgullosos de anunciar la primera plataforma de nube totalmente híbrida, haciendo nuestra oferta única en su tipo en México y en Latinoamérica”, agregó Muñoz.

Asimismo comentó que su enfoque en la seguridad del cliente es prioridad, por lo que no escatiman en que sea una plataforma ideal para el crecimiento de nuevas empresas e industrias.

Muñoz dio el ejemplo de uno de sus principales clientes al momento, una petrolera; la cual considera de suma importancia subir sus datos a la nube sin el temor de un hacker.

Así Alestra y Microsoft México suman esfuerzos, a través de sus colaboraciones, para lograr soluciones a la medida de las empresas mexicanas.

Logrando ofrecer mejores servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes en el país.

Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.

Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

error: Content is protected !!