Air Canada inaugura vuelos sin escalas desde Canadá hacia Melbourne

El vuelo inaugural de Air Canada, operado con la aeronave Boeing 787 Dreamliner, partió de Vancouver, este 01 de diciembre, para arribar al aeropuerto de Melbourne’s Tullamarine.

Esta llegada marca el único servicio directo que une Canadá con Melbourne, tercer destino de Air Canada en Australia.

El próximo 01 de junio iniciarán el servicio Vancouver-Melbourne durante todo el año, actualmente funciona cuatro veces por semana.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes en los nuevos vuelos a Melbourne, nuestro más reciente destino en Australia.  Será de particular interés para australianos que viajan para unas vacaciones de invierno canadiense, así como para los norteamericanos que viajan para disfrutar de la temporada de verano de Australia”, dijo Benjamín Smith, Presidente de Passenger Airlines de Air Canada. 

Este nuevo servicio complementa los vuelos desde Canadá a Sydney y Brisbane, consolidando así la posición líder en el mercado.

Las conexiones Canadá-EE.UU, colocan a Vancouver como la puerta de enlace preferida para viajeros entre Norteamérica y Australia.

Se inaugura vuelo Vancouver-Melbourne

Ahora vuelos directos Australia-Canadá

“Tenemos mucho que celebrar en el aeropuerto de Vancouver este mes. Con los nuevos servicios de Air Canada a Melbourne los pasajeros tienen aún más opciones de viaje durante este invierno”, dijo Craig Richmond, Presidente y CEO de Vancouver Airport Authority.

“Estamos encantados de que Air Canada haya anunciado el servicio a Melbourne, antes del inicio de temporada. Este es un logro increíble para nuestros socios en la aerolínea y muestra el compromiso de Air Canada con el crecimiento de su centro de operaciones en Vancouver”, agregó.

El turismo entrante canadiense hacia Australia está en aumento, con previsiones de un incremento del 10.2 por ciento en las visitas de los próximos dos años.

“El histórico servicio de Air Canada es el primero de su tipo en volar desde Melbourne a Canadá, lo que abre un acceso sin precedentes a Norteamérica”, dijo Simon Gandy, Jefe de Aviación del Aeropuerto de Melbourne.

El futuro de la aviación 

El turismo entrante canadiense hacia Australia está en aumento, con previsiones de un incremento del 10.2 por ciento en las visitas de los próximos dos años.

El servicio pasa de los 162 mil viajeros en 2016 y 2017 y se esperan  179 mil en 2018 y 2019.

La aeronave Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada cuenta con 30 suites de asientos reclinables en clase Business Class, 21 lugares Premium Economy y 247 en Economy Class con espacios mejorados y entretenimiento personalizado en cada asiento del avión. 

Los vuelos están programados para optimizar la conectividad de la extensa red norteamericana de Air Canada a través del centro transeuropeo de Vancouver de la aerolínea.

Cabe mencionar que también cuentan en Melbourne con una excelente conectividad en Australia. 

Todos los vuelos de Air Canada ofrecen acumulación y canje de millas Aeroplan para clientes elegibles; check-in prioritario, acceso a la Maple Leaf Lounge, embarque prioritario y otros beneficios.