Aceleradoras que tienen presencia en Costa Rica

Aceleradoras que tienen presencia en Costa Rica

En cualquier parte del mundo donde se desea comenzar a emprender, no es nada sencillo y Costa Rica no es la excepción, en este país algunos expertos aseguran que está pasando por una inestabilidad en este rubro.

Los factores para lograr un crecimiento en el emprendimiento dentro de este país: acceso a tecnología, educación, conocimiento del mercado y capacitaciones.

Se tiene presencia de algunas aceleradoras que apoyan a los emprendedores costarricenses, como:

Carao Ventures: es una firma para startups en etapas tempranas.

El apoyo que brinda esta aceleradora son los recursos para consolidarse operativamente, agrega valor a través de dirección estratégica y financiera y conecta a los emprendedores.

Parquetec: aceleradora que impulsa proyectos desde cero agregando valor a las startups para que puedan crecer y escalar hacia los mercados globales.

Lo que ofrece Parquetec es acompañamiento empresarial, desarrollo humano, gestione innovación, alianzas estratégicas, talleres de finanzas, marketing, acceso a inversionistas y financiamiento bancario, entro otras cosas.

Incuba UNA: se trata de un proyecto que brinda aceleramiento a las iniciativas emprendedoras que surgen en las comunidades educativas nacional.

Ayuda al fortalecimiento de los emprendimientos para que en un tiempo determinado se conviertan en empresas innovadoras.

Cámara de comercio de Costa Rica: su objetivo es contribuir con el desarrollo del país y del comercio en particular.

Por medio de la representación, la defensa de los intereses del comercio, la promoción de los valores y programas que beneficien a sus asociados.

Auge: es la agencia universitaria para la gestión de emprendimiento de la Universidad de Costa Rica.

Brindan capacitación y promueven el emprendimiento dentro de la universidad impulsan proyectos innovadores para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible.

Algunas de las startups aceleradas son:

Lingo Call, permite un acceso fácil y rápido a un intérprete profesional humano desde cualquier parte del mundo.

Wenox, conecta a las audiencias con narrativas inmersivas en las redes sociales.

error: Content is protected !!