A juicio, por compradora compulsiva y llevar a la quiebra a su pyme - Klika

A juicio, por compradora compulsiva y llevar a la quiebra a su pyme

Desvió 165 mil dólares de la empresa a sus cuentas, provocando el despido de los trabajadores y el cierre de la compañía.

La Audiencia de Álava, España, vivió el juicio a la administrativa que hundió a una pyme vasca por su “adicción a las compras”. En total, la mujer desvió unos 165 mil dólares a sus cuentas a través de transferencias irregulares realizadas entre 2011 y 2015, una actividad que fue descubierta cuando la empresa entró en números rojos.

Según informa el periódico español El Correo, la procesada gastó todo el dinero sustraído en compras de ropa cara, restaurantes de lujo y vacaciones en cinco estrellas.

Hasta el último día…

A consecuencia de los desvíos, la pyme de suministro de productos de protección laboral tuvo que cerrar y su propietario, quien testificó en la vista y padeció una depresión por los hechos, despidió a los cuatro trabajadores al no poder hacer frente a sus nóminas. También se endeudó para tratar de salvar la empresa.

El hombre explicó que confiaba totalmente en la administrativa. Describió su sorpresa cuando, tras realizar una auditoría externa, se descubrieron las transferencias a las cuentas personales de la mujer. “Lo que más me dolió es que hasta el último día se llevó dinero, 2 mil dólares”, indicó.

Enferma, pero sabía lo que hacía

Los peritos avalan el “trastorno de personalidad” de la imputada, que continúa trabajando de administrativa aunque no tiene acceso a dinero en el cargo ni en su vida diaria –su hermana gestiona su nómina–. Pero destacan que eso no significa que no supiera que estaba haciendo algo mal.

La mujer vendió su casa y depositó en el juzgado los 26 mil dólares conseguidos en la operación como muestra de buena voluntad. La fiscal rebajó su petición de los cinco años de cárcel a un año y diez meses, lo que no implicaría ingreso en prisión mientras la acusación particular pide seis años. Por su parte, la defensa reclama su absolución y que vaya devolviendo poco a poco lo robado.

error: Content is protected !!