88 peldaños para el éxito  

Anxo Pérez, CEO de 8belts.com, desmenuzó lo que algunos emprendedores que alcanzaron sus sueños hicieron para tener sus propias empresas. Nos lo cuenta en su libro más reciente.

Anxo Pérez, creador de 8belts.com, un método que permite aprender idiomas, nos platicó sobre su camino para emprender en el mundo de las letras y cómo su libro Los 88 peldaños para el éxito te ayudarán, en el día a día, a construir hábitos que te lleven al éxito, no sólo en el emprendimiento, también en la vida.

Anxo Pérez

¿Cómo empezaste tu camino como emprendedor?

Fue con 8belts.com, cuando arrancamos nadie nos creía, pensaron que era imposible y les demostramos lo contrario. Veo todo esto y recuerdo cuando no teníamos nada, nuestra historia es de muchísimo esfuerzo que ha valido la pena. Hoy tenemos más de 100 empleados y estamos en 50 países.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Empecé a aprender chino, pero no quería hacerlo de la manera tradicional y que no diera resultados, quería soluciones y el resultado fue 8belts.com, una plataforma para aprender idiomas.

¿Cómo pudiste plasmar tu experiencia en estas páginas?

Durante una conferencia que di, mi editor me escuchó y me dijo: “nunca he escuchado una historia igual, deberíamos escribirla para darle esperanza a otros” y eso fue lo que lo hicimos. Los números fueron una locura, rompieron récords en la editorial.

¿Cómo fue tu experiencia al momento de escribir?

Escribía con meticulosidad y fue de locos. Acababa, lo revisaba y me decía: “¿Está bien? -Sí, está bien- ¿Tiene una lección poderosa? -Sí, tiene claramente eso-.” Me preguntaba: “¿pero te impacta?”, si  la respuesta era “no”, entonces volvía a empezar.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir este libro?

El doble que el primero, por eso creo que es mejor; dejé la piel. Ahora estoy contento con el contenido.

¿Por qué decidiste tocar este tema?, ¿por qué hablar del éxito?

Me obsesionaba una pregunta: “¿qué hace que las personas tengan éxito?” Y descubrí que hay cualidades que tienen en común y puedes aprenderlas.

Lee aquí: Curiosidades del emprendimiento, seguro no lo sabías

¿Cuáles son esas cualidades?

Invierten en su persona, dicen “sí”, ayudan y piensan en el siguiente peldaño. Tenemos que compartir. En mi caso, una gran parte de los derechos de autor la dono para investigar el cáncer y mejorar la situación de los niños desfavorecidos, a instituciones  como la Fundación Sandra Ibarra y EDUCO.

Si tuvieras que describir el éxito ¿cómo lo harías?

Es superarse cada día y lo mejor que puedo hacer es entender que una parte de ello hay que compartirlo, ayudar e inspirar. Se puede escribir un libro para ganar más dinero o premios, pero yo lo he escrito para tocar vidas.

¿Entonces se puede decir que has alcanzado el éxito?

Lo más sano es pensar que lo debes conseguir y tener motivos para levantarte. Yo no miro lo que he conseguido, miro lo que quiero conseguir, te mantiene humilde y es el lugar más agradable.

¿Qué es lo que vamos a poder encontrar en este libro?

88 micro libros que puedes leer por la mañana y aplicarlos a tu vida personal y profesional; comunicar de manera inteligente, dirigir los resultados, convertir una debilidad en fortaleza y darle poder al reconocimiento.

¿Has tenido días negros en la búsqueda del éxito?

En la vida a veces estás bien y a veces mal, pero hay maneras de superarlo; yo no tengo una vida perfecta y días negros los hay siempre, sólo hay que aprender a convivir con ello.

Anxo éxito

Los 88 peldaños para el éxito se convirtió en el libro más vendido en España en 50 días.

“Se puede escribir un libro para ganar más dinero o premios, pero yo lo he escrito para tocar vidas”

“Si quieres acertar mucho, falla mucho”