60 millones de euros en un fondo de inversión para fintech, Agro and Food

A través del banco neerlandés, Rabobank se lanzó un fondo de inversión para startups fintech, Food y Agro, de 60 millones de euros y parte de una de las agendas más amplias para este sector a nivel global.

Rabo Frointer Ventures: el fondo de inversión  para startups fintech

RFV, un fondo de inversión estratégico de 60 millones, es una subsidiaria al 100% de Rabobank y es parte de la agenda de innovación más amplia, en la cual apoyamos empresas internas y externas  para escalar sus negocios.

Además, Rabo Frointer Ventures busca transformar la industria financiera y alimentaria y agroindustrial, y construir modelos comerciales sostenibles y a prueba de futuro en este mundo en rápida transformación.

fondo de inversión para startups

Proceso de inversión

El enfoque de RFV está en nuevos modelos de negocios,  basados ​​en tecnologías emergentes en todas las áreas del Fintech y  Food & Agro.

1) Financial cruise control: Mejorar la el acceso y la administración a los recursos finacieros para el cliente

2) Data4Food: Ayudan a los agricultores a mejorar su posición dentro de las cadenas de valor de Food and Agrotech, ayudando a tener mejores herramientas y desarrollar mejores procesos.

3) Plataform Banking: Se refiere a los procesos, productos y activos dar datos que el banco proporciona para apoyar a las empresas.

4) Emerging Technologies as and a business model: A través de los 3 pasos anteriores, buscan empresas fintech que resuelvan un problema y mejoren los procesos de la cadena de valor a través de modelos de negocios innovadores que se propongan.

Lee aquí más sobre qué es más BlockChain

Iniciativas de Blockchain

Rabobank se asoció con  siete bancos europeos para crear una solución blockchain; que es una cadena de comercio digital para transacciones transfronterizas para clientes PYMES. Se lanzó en otoño de 2017.

A través de RFV abre puertas globales en industrias como AgTech, Foodtech,  Fintech, Blockchain, inteligencia artificial, big data e internet de las cosas.

Datos curiosos Rabobank

Ganó en los premios Dutch Fintech de 2017

Rabobank ganó en abril de 2017 el premio a la banca tradicional más innovadora para FinTech

Rabobank obtuvo un beneficio neto de 1.516 millones de euros en 2017

Los ahorros privados aumentaron en EUR 3,2 mil millones a EUR 145,4 mil millones.

Oportunidades para las empresas fintech en Latam

Rabobank tiene presencia en 40 diferentes países en el mundo. Y en el caso de Latinoamérica está presente en México, Argentina, Brasil y Chile.

Dentro de su portafolio de inversión está startupbootcamp. Así  que las startups interesadas en ingresar a parte del portafolio de este fondo de 60 millones de euros, podrán hacerlo a través de la red global de startupbootcamp (con presencia en México).