6 tips para convertir tu negocio en un ecommerce

6 tips para convertir tu negocio en un ecommerce

El ecommerce en América Latina no está haciendo otra cosa más que crecer.

6 tips para convertir tu negocio en un ecommerce

Según Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, “en 2018, la región alcanzará los 120 mil millones de dólares en transacciones por Internet, B2C retail”.

Ecommerce en Latinoamerica

Para entender la magnitud de los cambios que se aproximan, el estudio gestionado por el mismo Instituto respecto a números de 2017, asegura que el crecimiento en la región se mantendrá en un sólido 30%.

El e-commerce es una de las ramas del comercio que más proyecciones tiene a futuro y en términos de preferencia de usuarios, las barreras y los miedos están desapareciendo, acompañados de distintos métodos de pago, prevención antifraudes y protección de datos personales.

De acuerdo con la firma Frost&Sullivan, en menos de 10 años se espera una introducción de internet del 85% en América Latina.

Con una inclusión de celulares de 43.9% en 2018, esto abre por completo la nueva rama del comercio digital, el e-commerce, por medio de aplicaciones en smartphones como un recurso más para facilitar la adquisición de productos y servicios.

Los beneficios del comercio electrónico han expandido sus fronteras:

  • La comodidad
  • Los envíos gratuitos
  • La posibilidad de comparar productos en distintos sitios

Estos factores han hecho una opción factible para cualquier negocio comenzar a anunciar sus productos en internet.

Las opciones

En términos básicos, existen 2 formas de sumarse a esta tendencia:

Retail

Un generador o vendedor de productos o servicios los pone a disponibilidad de los usuarios en una página propia que administra.

Incluye la logística de envío, la coordinación con los clientes y gestionar los métodos de pago.

Marketplace

Una empresa, negocio o persona se contacta con un e-commerce establecido y vende sus productos dentro de su plataforma.

Los vendedores reciben acceso a una página donde administran sus ventas y gestionan el inventario. Se recibe una capacitación del ambiente y técnicas para mejorar ventas.

Cualquiera que sea el método, la exposición a un público mayor puede ser la clave para transformar un negocio local en uno inmerso en la globalización.

6 tips para convertir tu negocio en un ecommerce

Convierte tu negocio en un e-commerce

Linio, el e-commece con mayor presencia en América Latina y con amplia experiencia en el campo, de la mano de su director general en México, Olivier Sieuzac, ponen a tu disposición 6 tips que te pueden ayudar a convertir cualquier negocio en una tienda online exitosamente.

1. Define una estrategia

Realiza un mapeo de los productos que se tienen y de los que se quieren vender. Establece si únicamente se venderán productos propios o harás trato con algún otro proveedor.

No olvides evaluar las mejores formas de hacer la entrega a domicilio.

2. Comprende el modelo

Dado que vender por internet es un modelo de negocios bastante distinto a vender físicamente.

La mejor opción es iniciar como vendedor en una plataforma de MarketPlace que brinde apoyo a sus sellers, de este modo comenzarás a comprender y aprender el mundo digital de las ventas.

3. Contactar con profesionales

Para hacer tu propio ecommerce, recurre a desarrolladores web diseñadores y publicistas que se especialicen en la creación de este tipo de sitios web.

Sus servicios serán de gran ayuda, ya que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

4. Ofrece distintos métodos de pago

En América Latina aún existen barreras para comprar en línea. Una de ellas es el miedo al robo de datos.

Diversificar las formas de pago que ofrece tu sitio ayudará a convencer a un cliente indeciso.

5. El cliente es primero  

El foco de todo negocio es la felicidad del cliente. Dentro del mundo digital, este punto se convierte de primera necesidad.

Si el comprador se siente seguro y consentido, esto puede hacer la diferencia al momento de elegir un producto.

6. Cuida la imagen gráfica

Los seres humanos somos completamente visuales. Es por ello que agregar fotos de los productos, texto que las acompañe y en general la estética del sitio web son fundamentales para no alejar a posibles clientes.

error: Content is protected !!