5 series de Netflix para CEO´s de alto impacto (puede contener spoilers)

En Klika elegimos 5 series de Netflix para las que debes hacer espacio en tu agenda del día, quizá entre junta y junta.

Como director de una empresa es difícil tener tiempo libre para ver alguna serie nueva o que esté impactando en el mercado, pero hay algunas que no puedes perderte por muy ocupado que estés, pues su contenido, relacionado con el ecosistema, te puede llegar a ser de mucha ayuda. 

1) Club de Cuervos 1° y 2° temporada 

La serie Club de Cuervos se basa en un “Family Office” administrado por la familia Iglesias, sobre el control del equipo de fútbol “Los Cuervos de Nuevo Toledo”. Es la primera serie original en español que salió en 2015 y es mexicana.

Tras la muerte del padre (Salvador Iglesias), su hijo Chava se inspira con las últimas palabras que le dijo: “Sé un capitán”. Es así como decide tomar la presidencia del equipo, a pesar de su falta de experiencia y pese a su propio ego.

El nuevo director de la segunda temporada romperá con el esquema de la empresa familiar y su legado con muchos secretos que descubrirá. La segunda temporada se estrenó el pasado 6 de diciembre de 2016.

2) Suits (temporadas 1-6)

Quizá las series de deportes con un negocio familiar o políticas no son los temas principales para un empresario de negocios de talla internacional, pero puedes entrar al mundo de la abogacía, con las firmas más importantes de Estados Unidos representados (en su mayoría), por egresados de Harvard: Suits.

Aunque no todos los colaboradores de la firma estudiaron en Harvard e incluso alguno hacía trampa en los exámenes de admisión de las mejores escuelas de leyes para que otros alumnos pudieran acceder al mundo del derecho, como el caso de Mike Ross, quien siempre soñó con ser abogado.

La serie está llena de intriga, traiciones y una de las leyes más importantes de la vida por aprender: honestidad, característica que todo líder debe de afrontar cuando su proyecto o empresa comienza a fracasar y debe hacer nuevas y mejores inversiones.

3) House Of Cards (1-4 temporadas)

Para llegar a ser un buen líder cada persona debe tomar las mejores decisiones y lograr un cambio o mejor aún, una verdadera disrupción en el ecosistema empresarial y, al igual que Frank Underwood, a veces se debe romper con el esquema para poder alcanzar los objetivos propuestas.

House Of Cards no es sólo una serie sobre política y cómo un personaje tan enigmático como Frank logra alcanzar su mayor meta: ser el presidente de los Estados Unidos, también trata sobre liderazgo y poder, temas que están siempre presentes dentro del ecosistema.

La corrupción es otro aspecto que trata esta serie, que muchas veces puede también alcanzar el medio del emprendimiento. De acuerdo con el estudio “La redefinición del éxito empresarial en un mundo que está cambiando”, publicado por la PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers), los CEO´s en América Latina piensan que el impacto que tiene la corrupción y el fraude, es el problema principal, con el 83%. Este tema de forma global sólo tiene un impacto del 55 %, mientras que en Estados Unidos es del 28 %.

House of Cards ofrece un panorama sobre las consecuencias que puede traer este  tipo de temas, por ello no puedes perdértela.

4) The Paradise (2 temporadas)

Si deseas un poco de drama e historia sobre la experiencia de formar un nuevo negocio en un mercado cada vez más actualizado y voraz; The Paradise es la serie que debes ver.

Denise, una joven que se traslada a una ciudad en la Inglaterra del siglo XIX, tiene toda la energía de apoyar a su tío en la tienda que regenta; sin embargo, se da cuenta que no podrá hacer crecer el pequeño negocio debido a la apertura de los grandes almacenes The Paradise, por lo que no tiene más remedio que encontrar un nuevo empleo justo ahí.

La joven con un innato talento por las ventas, terminará por llamar la atención de Moray (dueño del negocio). Denise tendrá que recorrer un camino difícil en medio de un mundo lleno de hombres empresarios.

Aunque la serie The Paradise se ambienta en el siglo XIX, el avance que han logrado las mujeres en el ámbito empresarial ha sido cada vez más amplio. De acuerdo con Victoria 147, una organización que apoya a las mujeres que buscan desarrollarse profesionalmente, en México 48 % de la población femenil emprende por motivación, 24% lo hace porque detecta una oportunidad de negocio y 29 % por independencia financiera.

5) How to get away with murder

 No todo en la vida se gana con premios o trofeos, a veces es mejor no saber tanto sobre algún tema o suceso en específico.

How to get away with murder es una serie basada en 5 estudiantes de derecho, elegidos por una de las abogadas más importantes de Filadelfia: Annalise Keating, quien bien puede fungir el papel de una mentora o líder, pues se dedica a defender y conformar un equipo unido, tanto que le ayudarán a resolver una serie de asesinatos.

Descubre de qué se puede ser capaz si se logra formar un buen team o simplemente eres de los que se deja llevar por las emociones y puede echar a perder todo sólo por ser el mejor.  ¿Estás seguro que tu equipo empresarial es tan fuerte como para soportar todo?