5 señales para detectar una fintech confiable

5 señales para detectar una fintech confiable

En nuestro país, cada vez surgen más empresas que ofrecen servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas, mejor conocidas como fintech.  

Este sector, el sector fintech sigue siendo relativamente nuevo, así que, vale la pena preguntarse: ¿Cuáles son las características de una fintech seria? O ¿En cuáles puedo confiar realmente?

Aquí te compartimos cinco puntos para detectar una fintech confiable:

1. No piden pagos por adelantado

Esa vieja práctica fraudulenta de pedir depósitos o dinero por adelantado para supuestamente agilizar trámites es una táctica que muchos estafadores siguen utilizando.

Una característica de las fintech confiables es que aprovechan la tecnología para hacer los procesos más eficientes, así que es una mala señal que te pidan dinero para agilizar un trámite.

2. Sus contratos son claros y están disponibles

Una fintech seria no tendrá problema en compartirte el contrato, el cual debe ser claro y siempre debe estar disponible para su libre consulta.

Por supuesto, también es muy importante revisar atentamente el contrato para identificar cláusulas abusivas o confusas. 

3. Protegen la información de sus usuarios

El resguardo de la información es fundamental. Por lo tanto, antes de contratar un servicio, sea cual sea, es muy importante conocer cómo protegen tu información.

Esto lo puedes consultar en el aviso de privacidad, que es donde se detallan los lineamientos y programas de privacidad que protegen tu información personal.

4. Cuentan con infraestructura de seguridad tecnológica

Casos como el reciente ataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ponen al descubierto el enorme reto que se viene en términos de ciberseguridad.

Una fintech confiable cuenta con certificados SSL, que garantiza la encriptación de la información, y se preocupa por implementar constantemente mejoras en ciberseguridad.

5. Cuenta con mecanismos en materia de prevención de fraudes

Otro reto importante es la prevención de fraude, donde resulta fundamental contar con tecnología, procedimientos y con un equipo humano especializado en la materia.

En conclusión, aunque plantea retos importantes, la innovación tecnológica en el sector financiero no sólo ofrece enormes beneficios, sino que, además es necesaria para desarrollar servicios más atractivos, más eficientes y de mayor alcance.

error: Content is protected !!