Los 5 puntos para que tu landing page sea exitosa

Los 5 puntos para que tu landing page sea exitosa

Con una buena landing page te generará leads o futuros prospectos para tu marca.

Los 5 puntos para que tu landing page sea exitosa

Estrategia para tu landing page

Por Jessica Acosta

Cuando creas un sitio web para tu marca o empresa, esperas a que sea atractiva para los visitantes y que genere beneficios para tu negocio. Para eso, una landing page se hace el mejor aliado. Pero, ¿Qué es exactamente esto?

Una landing page se define como una página de aterrizaje que tiene una función específica, y un propósito de negocio concreto.

Al referirse a ella como una página de aterrizaje, quiere decir que es donde el usuario llega por una acción previa como en un correo electrónico, un banner, un anuncio o para obtener mayor información acerca de un producto o servicio.

Las landing page son diferentes a los sitios web convencionales, a éstos llegas después de realizar una acción en una página principal, teniendo como objetivo generar un vínculo entre el visitante y la marca.

Siendo una página independiente que permite redirigir el tráfico de una campaña de marketing, guiando a los visitantes hacia el objetivo que persigue la marca.

Su vinculación con el sitio web no es mediante un menú principal, sino que utilizan recursos para limitar las opciones del visitante, y guiarlo a tu meta de conversación.

Elementos

Las landing page se componen de 5 elementos que son imprescindibles:
1. Propuesta de venta
2. Imagen o video principal
3. Los beneficios que ofertas
4. Prueba social, para producir en el visitante el efecto de querer adquirirlo
5. Un único objetivo de conversación para facilitar la acción (con o sin un formulario)

Existen dos tipos básicos de landing page: “click Through” (página “de paso”) y de generación de leads o
prospectos.

Click Through

Para llegar a este tipo de landing page, se necesita que el visitante dé clic y se dirija hacia una nueva página.

Comúnmente son utilizadas por los e-commerce, o bien, en el inbound marketing para obtener más leads.

Dentro del e-commerce son utilizadas para describir detalladamente los productos u ofertas y de este modo tentar al visitante a llegar al punto más cercano de compra.

Generando leads

Son utilizados para capturar y recabar datos del usuario como nombre o correo electrónico.

El propósito de conseguir estos datos es para que la empresa o marca pueda prospectar a futuros clientes potenciales.

Además del formulario, el lead generation incluye una descripción de lo que el visitante obtendrá a cambio de sus datos.

Este tipo de paginas son utilizadas en cupones de descuento, registro de un concurso, prueba gratis, notificación del lanzamiento de un nuevo producto, entre otros.

Las landing page tiene como característica que evitan distraer al visitante del propósito con otros elementos.

Utilizarlas genera que las campañas de marketing sean más rentables, permitiendo tener un control de los resultados que se están obteniendo mediante métricas que permiten saber cuánto tiempo pasa el visitante en la página, número de veces que es vista y el porcentaje de personas que dieron clic en el enlace.

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