5 empresas mexicanas enfocadas en el diseño

5 empresas mexicanas enfocadas en el diseño

La creatividad no tiene límites, y menos para estas emprendedoras del diseño.

5 empresas mexicanas enfocadas en el diseño

Fuente: Polen

Por: Jessica Acosta

Muchos emprendedores sueñan con lograr que sus proyectos tengan un gran alcance en su país y después expandirse.

Su intención es generar un impacto y dejar la huella de que un mexicano lo hizo para decir: ¡está hecho a la mexicana!

Un buen ejemplo de ello son estas empresas nacionales dedicadas al diseño, que buscan dejar marca con sus diseños y el concepto que hay detrás de ellos.    

Vixi México

Gabriel y Mónica Reyes fueron quienes fundaron Vixi México. Esta empresa es capaz de diseñar cualquier objeto en cualquier material. Su filosofía es tomar los retos como vengan, porque la creatividad no tiene límites.  

Las piezas diseñadas en Vixi son producidas bajo diferentes técnicas, y de materiales como:

  • Barro negro
  • Barro poblano
  • Cerámica
  • Madera
  • Metal
  • Vidrio

Desarrollan conceptos para proyectos arquitectónicos y de decoración. Los diseños son a la medida y con ellos siempre se busca beneficiar a los pequeños productores.  

Entre sus productos se puede encontrar mobiliario, celosías y recubrimientos, utilitarios, promocionales, modelos anatómicos y diseño industrial.  

Unda

Empresa mexicana que diseña y crea productos artesanalmente a partir de materiales reciclados. Su misión es hacer conciencia ecológica en las personas. La creación de estos productos ayuda a comunidades y grupos en situaciones vulnerables.

Sus productos están hechos con sacos de cemento reciclados. Esta línea es denominada Paper and Grass. De esta manera ayudan a las personas que trabajan en la industria de la construcción por medio de la iniciativa Construyendo y Creciendo A.C.

Entre los productos de Unda se encuentran fundas para celular, tabletas y portátiles, estuches multiusos, portafolios y bolsas tipo mensajero.

Moob design group

Es una empresa dedicada y especializada en señalética, wayfinding y mobiliarioWayfinding es un sistema de información que ayuda a las personas a orientarse y direccionarse en espacios físicos, ya sean naturales, urbanos o arquitectónicos.

Sus diseños buscan darle un giro a la percepción que tenemos sobre  los sistemas de señalética. Otorgándole al espacio una sensación de homogeneidad para que todo forme parte de un mismo concepto.

En Moob tienen experiencia en desarrollar conceptos para los sectores residencial, comercial, corporativo, hotelería, educación, recreativo, de alimentos, deportivo, salud, institucional y urbano.

Polen

Este despacho de diseño está enfocado en el diseño de paisaje. Fundada en 2010 por Alejandra de la Cerda y Ana Carbajal.

Cuentan con un equipo de diseñadores industriales, arquitectos, paisajistas, agrónomos y jardineros quienes comparten sus conocimientos en sus respectivos campos para lograr el mejor diseño.

Los proyectos de Polen están desarrollados para conjugar el respeto al entorno y el bienestar de los usuarios.

Pueden ambientar y enverdecer cualquier espacio ya sea un espacio público, terraza, jardín, balcón, algún lugar interior o en objetos.

En Polen están convencidos de que pueden crear la mancuerna perfecta entre diseño, vegetación, el hombre, el espacio y la naturaleza.

Ayok Design

Se dedican a la creación de muebles y accesorios hechos a partir de llantas recicladas. Éstas se obtienen gracias al trabajo en conjunto con una empresa preocupada por la cultura empresarial humana.

Ayok proviene del náhuatl y significa cambio. Por la dureza del material de las llantas son utilizadas para transformarlos en puffs, mesas, taburetes y jugueteros.

Los productos son hechos con materiales mexicanos, a mano y con la participación de artesanos mexicanos. Todos sus diseños son cómodos, coloridos y totalmente personalizables.

error: Content is protected !!