4 herramientas digitales para llevar tu negocio al siguiente nivel

4 herramientas digitales que llevará tu negocio al siguiente nivel

Cuando emprendiste por primera vez, seguramente te diste cuenta de que es un proceso complicado, con altas y bajas.

4 herramientas digitales para llevar tu negocio al siguiente nivel

Emprender regularmente conlleva una serie de pasos necesarios para conseguir objetivos a corto y mediano plazo, siendo el principal el incremento en la cartera de clientes.

Emprendedor curioso

Si ya eres emprendedor, te preguntarás cómo es posible continuar con la atracción de clientes, de una manera rápida y efectiva, sin gastar tanto dinero. La respuesta está en el uso de nuevas tecnologías.

Luis Lizola, content marketing manager en Billpocket, explica: “Las herramientas digitales son una forma de dar a conocer tu marca. Es sencillo, de bajo costo y tan amplio que, si se utiliza de forma correcta, puede ayudar a atraer clientes en menos de lo que esperas. Otro beneficio es que cualquier persona puede tener contacto o comunicación con tu marca a través de un dispositivo móvil. Esto facilita ayudar a construir relaciones con los clientes”.

De acuerdo con la Asociación de Internet, actualmente hay más 79.1 millones de mexicanos conectados a internet, con una penetración del 67% en la población mayor de 6 años.

Estas cifras muestran el impacto que causan las tecnologías de la información en los mexicanos y cómo este canal puede ser el indicado para obtener clientes.

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Herramientas digitales

Si estás decidido a incursionar o perfeccionar la manera en la que obtienes oportunidades de venta, Billpocket recomienda usar herramientas digitales hechas para negocios que pueden ser de gran ayuda para una comunicación fluida con tus potenciales clientes, como:

Google my business

Esta herramienta de Google permite dar a conocer datos básicos de tu negocio con el simple hecho de que alguien lo busque.

La información incluye horarios, opiniones de clientes o visitantes, teléfonos de contacto, ubicación, fotografías del negocio, entre otros. Esta herramienta es totalmente gratis y puedes controlarla desde tu teléfono.

CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que te permite almacenar la información personal de tus clientes, así como clasificarlos, saber la cantidad y tipo de contacto que han tenido con tu negocio. Así podrás saber si una venta resulta o no calificada.

Además, esta plataforma reúne tantos datos que hasta serás capaz de predecir preferencias de compra y canales de contacto, así como gestionar cuentas y oportunidades de venta.

Sitio web

Tu negocio debe moverse a la era digital y comenzar a tener contacto con potenciales clientes que utilizan el internet, esta es una forma de obtener conocimiento sobre cualquier negocio o empresa.

Tener un sitio web es vital para la supervivencia de un negocio; de hecho no es necesario ser programador para tener uno.

Tal es el caso de los content management system, herramientas preestablecidas de un sitio web, en las que únicamente las adecúas a tu negocio.

Redes sociales

A través de ellas puedes publicar fotografías, comentarios, encuestas y hacer social listening, es decir, saber qué se habla de tu negocio o industria en las mismas redes sociales usándolo a tu favor.

Dependiendo el giro de tu negocio y tus objetivos puedes integrar estas u otras herramientas que te ayudarán a incrementar tus ventas, darte a conocer entre más personas y saber quiénes son tus clientes frecuentes y potenciales.

No olvides que un negocio que está fuera de estas tendencias corre el riesgo de desaparecer, evítalo y emigra a la era digital.

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