4 factores para poder obtener un Venture Capital

4 factores para poder obtener un Venture Capital

El venture capital o capital de riesgo es un financiamiento para startups que se encuentran en las primeras fases. A las startups que se les otorga este financiamiento es porque demuestran que pueden tener altas tasas de crecimiento.

Quienes invierten en este tipo de empresas es porque a cambio de tener una participación de manera activa en ella.

Los fondos de capital de riesgo no solo ofrecen un financiamiento, sino que también dan mentorías para los emprendedores, además de servicios contables o administrativos.

Tener un modelo de negocios disruptivo o un componente tecnológico en empresas pertenecientes a un sector en el que se espere un crecimiento.

El propósito de otorgar un venture capital es para impulsar a la empresa para que tenga un rápido crecimiento.

Los 4 pilares del venture capital

1) Un buen equipo

La mayoría de los ventures capitalists al tomar decisiones se basan en el producto, mercado, finanzas entre otros factores de esta índole.

Brad Feld VCs en Foundry Group y Tim Draper en DFJ Venture Capital confesaron que otro factor que resulta importante para determinar el éxito de una empresa es el equipo que está atrás del proyecto.

El equipo debe comprobar la capacidad que tiene para ejecutar un plan de negocios que resulte en un crecimiento mensual.

Para lograr esto el equipo requiere de experiencia, complementariedad, talento y pasión.

2) Problema versus solución

La clave para llegar a la solución de un problema es por medio de una comunicación asertiva, entonces es importante que los miembros del equipo aprendan a comunicarse.

3) Empuje

Identificar y comunicarse entre sí ayudará que tengan claro cuál ha sido la fuerza de empuje que tuvieron desde el principio.

Tener metas claras y ambiciosas hará que el equipo quiera empeñarse en lograrlo. Esto no solo produce motivación para el equipo sino que también genera una atracción en los VCs, ya que esto demuestra que son capaces de ejecutarlo.

4) Tener claridad

Enfocarse en hablar sobre hablar de tecnología e innovación en la startup a nivel técnico puede causar una confusión para los VCs sino conocen el tema.

Es recomendable enfocarse también en la capacidad que tienen en resolución de problemas, el equipo y el empuje que tienen. De esta manera será más fácil causar un interés en el inversionista, después de haber hecho un match es tiempo de dar todos los detalles referentes a tecnología e innovación.

Obtener el apoyo de un venture capital no es algo sencillo pero estos cuatro factores te pueden ayudar para desarrollar una estrategia para que los inversionistas se interesen en tu startup.   

error: Content is protected !!