30 segundos por México una convocatoria para jóvenes emprendedores

30 segundos por México, una convocatoria para jóvenes emprendedores

Un programa en busca de jóvenes que quieran impactar de forma positiva utilizando la innovación y tecnología.

AT&T México, en alianza con New Ventures y The Center del MIT, impulsan la iniciativa 30 segundos por México. La finalidad es buscar la aceleración de negocios.

Para aplicar, no es necesario que la propuesta ya se esté llevando a cabo. Lo importante es que con esta se pueda resolver un problema social o medioambiental.

¿Cómo ser parte de 30 segundos por México?

Los jóvenes deben resolver alguna problemática social o medioambiental en México utilizando como medios de solución la tecnología e innovación.

Es necesario que seas mexicano, tengas entre 18 y 29 años, pasaporte y visa vigentes, además de saber inglés. 

3 etapas

  1. Proceso de aplicación
  2. Serán seleccionados 50 jóvenes para participar en bootcamps nacionales
  3. 15 jóvenes podrán tomar un curdo impartido por The Center en el MIT

Quienes estén interesados en aplicar en esta convocatoria:

Video

Tendrán que enviar un video de 30 segundos que explique de qué manera se impactará positivamente al país por medio de la tecnología e innovación para formar un emprendimiento.

Respondiendo tres principales preguntas: ¿qué problema se busca resolver?, ¿cuál es el producto o servicio? ¿Cómo ayuda la tecnología a resolver la problemática?

Cuestionario

Éste debe explicar, más a detalle, el modelo de negocios de tu emprendimiento, escalabilidad; además del impacto que puede generarse.

Si no entiendes a la perfección cómo cumplir con estos dos requisitos en la sección “Material de Apoyo”, podrás encontrar propuestas de videos que fueron creadas por emprendedores exitosos.

Estos videos pueden servirte como una guía de apoyo para saber cómo grabar tu video y de qué manera contestar tu cuestionario.

Una vez que tengas listos tu video y cuestionario, podrás subirlos a la página principalen la que tendrás hasta el 31 de agosto para ser parte del proceso de aplicación.

¿Qué ofrece este programa?

Durante la primera etapa, a través del portal de 30 segundos por México, después de haber cumplido con los requisitos anteriores, podrás participar en el programa de aceleración en línea de forma gratuita.

En la segunda etapa, los 50 seleccionados podrán tomar una serie de talleres impartidos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.

Además de recibir asesoría de emprendedores pertenecientes a la Comunidad de New Ventures y del equipo de New Ventures.

Finalmente, para la tercera etapa, los 15 participantes seleccionados podrán viajar a Boston para asistir al programa de Liderazgo Transformativo e Innovación en The Center @ MIT.

Si eres un joven preocupado por temas sociales y medioambientales, pero no sabes cómo iniciar tu emprendimiento, éste podría ser tu primer paso.

error: Content is protected !!