3 importantes tendencias de marketing digital que las empresas no pueden olvidar aplicar este 2019 - Klika

3 importantes tendencias de marketing digital que las empresas no pueden olvidar aplicar este 2019

La meta principal de las empresas de marketing digital es acompañar a los negocios en la construcción de su identidad digital.

Para aquellas empresas que todavía no ven ganancia en los beneficios del marketing digital, a continuación podrán tener alguna idea de lo que deben hacer con la ayuda de algún agencia de marketing digital.

Contar con una agencia

Aunque el marketing digital es una de esas estrategias más rentables económicamente, no se puede pasar por alto que las agencias de marketing digital pueden ser un incentivo bastante importante en el momento de explotar todas estas habilidades digitales que puede tener una empresa.

Contar con la ayuda o asesoría de una agencia de marketing digital con cientos de casos de éxito puede aumentar el mayor reconocimiento y ventas invertidas en Internet para cualquier tipo de empresa.

La meta principal de este tipo de empresas digitales es acompañar a los negocios en la construcción de su identidad digital, gestión de comunidades en redes y promoción orgánica o de pago.

A continuación se mencionan las tendencias más importantes de marketing digital para el 2019

1.- Fast Content o contenido rápido

En los últimos dos años, los usuarios presentan cierta preferencia por los celulares para cada operación, transacción o entretenimiento. Cualquier acción pueden hacerla desde la comodidad de su smartphone.

Esto no sólo reemplaza a la computadora como el primer instrumento para acceder a internet. También lo hace en el tiempo de uso.

Aunque la mayoría de los usuarios acceden a internet durante más tiempo en el día, lo hacen con intervalos más cortos, adaptándose mejor a su rutina diaria. Por ejemplo, suelen hacerlo mientras que van en el metro hacia el trabajo o en los tiempos de descanso.

El usuario se está acostumbrando a devorar contenidos en menos tiempo. Esto significa que el formato de los contenidos ha de ser más rápido. El Fast Content se popularizó este año gracias a las historias de Instagram y de Facebook, por lo que las empresas estarán aplicando y mejorando sus estrategias en cuanto a los micro-videos para figurar en el mercado.

2.- Video programático

El video ha sido protagonista de diversas campañas en marketing digital, pero el video programático será esa nueva tendencia alternativa que verá la luz durante 2019.

Una de las ventajas favoritas de las empresas para aplicarlo como forma de promoción, es que tiene una capacidad de segmentación bastante precisa, por lo que se puede plantear anteriormente los principales receptores de la campaña.

Esto no sólo hará más efectivo el propósito del video, sino que también ayudará a cumplir las expectativas con respecto a la inversión y también provocar una mayor tasa de conversión.

Otro de sus atractivos es que la comunicación con la audiencia suele ser constante e interactiva, por lo que la participación con los posibles prospectos o clientes podrán provocar una especie de engagement.

La personalización también es una de las características de gran peso. Así cada una de las campañas dirigidas a cualquier tipo de audiencia podrá ser más apreciada y también tendrán mayor efectividad.

3.- Social Commerce

Es bien conocido que apoyarse de las redes sociales para promocionar una tienda online es algo primordial, pero para este 2019 esta tarea evolucionará para crear el Social Commerce.

Se trata de una forma directa de vender desde las redes sociales. Facebook ya había implementado esta tendencia colocando su famoso botón de compra, pero durante este año Instagram también se sumó a la tendencia con su nueva sección Instagram Shopping.

Con estas nuevas funcionalidades de comercio electrónico, los consumidores podrán acceder a sus marcas favoritas desde cualquier sitio. Esto resulta muy útil para los clientes, ya que suelen tomar sus decisiones de compras a través de las redes sociales. No tendrán que perder tiempo en visitar la web de la tienda para realizar una compra inmediata. Con tan sólo hacer clic, todo el proceso de ventas se acelera.

Aunque serán éstas las principales tendencias para este año, siempre será importante conocer cuáles son las estrategias que se adaptan mejor a las necesidades de la empresa. También existen otras tendencias como la búsqueda de voz o la búsqueda de imagen, las cuales la empresa debe asumir y prepararse muy bien en estrategias de SEO, algo que sin duda será toda una aventura para el marketing online de este 2019.

error: Content is protected !!