Fueron presentados los 29 finalistas de Masschallenge México 2016

Fueron presentados los finalistas de Masschallenge: 29 proyectos que competirán este año por el otorgamiento de financiamientos para desarrollar su idea de negocio. Seleccionados de un conjunto de 400 participantes, la tipología de los proyectos va desde alcancías digitales, recargas de tiempo aire en línea, hasta crowfunding que pretende poner  la energía solar al alcance de todos.

Los finalistas de Masschallenge recibirán mentorías que les brindarán la oportunidad de desarrollar, potenciar y consolidar su modelo de negocio en el Bootcamp que se realizará del 17 al 19 de agosto en la Ciudad de México.

Camila Lecaros, directora del programa de aceleración en México, señaló que “apoyar el emprendimiento es la única manera sustentable de saludar un país y con esta filosofía hemos logrado acelerar más de 800 empresas de las cuales se han generado más de 520 millones de dólares en ventas, ocho mil 500 empleos y además; han recibido alrededor de mil 400 millones de dólares en inversión”.

En México, Masschallenge cuenta con el apoyo de: Gentera, Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Greenberg Traurig, Aeromexico y Promotora Social México.

Durante el evento, Guadalupe Itzel Villa Salinas, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM destacó los esfuerzos que están realizando para vincularse con el ecosistema emprendedor:

“esto ha sido un sueño cumplido, unos de los objetivos del organismo es buscar herramientas, vínculos, plataformas que le permitan a las empresas internacionalizarse y entonces llega Masschallenge y nos presenta su manera de trabajar y es cuando decimos ¡esto tiene que estar en México!”

Por su parte, Víctor Hugo López, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México FONDESO, resaltó que iniciativas como Masschallenge se han convertido en aliados importantes en el desarrollo de empresas que buscan crecimiento y pretenden hacer cambios en la manera como se otorgan los servicios en el país.

El ganador de Masschallenge 2016 será presentado el primero de diciembre en el Centro Banamex, Estaremos pendientes de los finalistas de Masschallenge.

Los 29 Finalistas de Masschallenge México 2016:

– Activa

– Backstartup.com

– Bayonet

– Beauty Van

– Biluu

– Bitso

– Briq.mx

– Bundy App

– Cuantix

– Dyabetss

– FLYX.Systems

– Foodstantly

– Gaszen

– Girasol – Empoderamiento Solar

– Granta

– Hola Gus

– InstaFit

– Kiubo México

– Lavadero

– Mayoreo Total

– Mi Club de Cuentos

– Miopac. Mycelium biobasaed packaging

– MR Presta

– Query

– StoreLevel

– Trisol – Tire Recycling

– Undostres

– YANA

– Zave App

Conoce a los 10 finalistas y a los ganadores