11 apps para emprendedores que te facilitarán la vida

Te aconsejamos 11 apps para emprendedores que te facilitarán la vida. Ya sea que busques gestionar un equipo, ayuda con tu contabilidad o simplemente organizar tus tareas, hay una aplicación pensada para ti.

11 apps para emprendedores

11 apps para emprendedores

Con el constante desarrollo de los dispositivos móviles, la forma en la que trabajamos está cambiando. De acuerdo con el estudio “Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI)”, presentado por Qualcom e IDC­, la penetración de estos instrumentos alcanza al 57% de la población.

Con esta antesala, los denominados “teléfonos inteligentes” se han convertido en los aliados perfectos para llevar nuestra oficina en el bolsillo. Por esta razón, Klika ha seleccionado hoy un conjunto de 11 apps para emprendedores que deben convertir en sus aliadas, para ser más productivos.

1) Anfix

Diseñada para ahorrar tiempo y dinero, esta app te permite acceder desde cualquier PC, Mac o tablet para crear facturas rápidamente, utilizando diseños profesionales. Podrás controlar los gastos de tu negocio y olvidarte de llevar los papeles a tu contador cada mes; incluso puedes enviarle una invitación para conectarse contigo a través de esta herramienta y así él podrá descargar todos los datos, listos para usarlos. Esta aplicación te permite iniciar desde lo básico e ir agregando herramientas según vayas necesitando.

2) Asana

Desarrollada por el co-fundador de Facebook, Dustin Moskovitz, es una aplicación colaborativa que persigue facilitar a las personas y a los equipos, la planificación de proyectos y tareas. Permite gestionar espacios de trabajo, proyectos personales, tareas, etiquetas y notas. Organiza y gestiona la información en tiempo real.

¡Un gran equipo genera grandes resultados!

3) Card Munch

Para aquellos que quieren un escáner de tarjetas de negocios fiable, CardMunch, de LinkedIn, es una buena opción. En tan sólo unos cuantos pasos, puede ver o escanear tarjetas de visita recolectadas y tenerlas almacenadas en una ubicación central. El inconveniente de esta aplicación es que una vez que el escaneo se guarda, luego se sube a LinkedIn para la transcripción manual en formulario de contacto.

4) Dragon Dictation

Trabaja de manera más inteligente y productiva utilizando la voz. Desde actualizaciones de estado y búsquedas en Internet, hasta la creación de informes y hojas de cálculo, este es un software de reconocimiento de voz que te permite hacerlo todo de forma más rápida y eficiente, tanto si eres estudiante o empresario. Esta herramienta agilizará tus procesos de documentación, creará accesos directos para tareas repetitivas y aumentará la eficiencia. Con esta app ¡tus palabras son órdenes!

5) Desk

 

Es una herramienta muy útil. Ayuda a gestionar las demandas de nuestros clientes de una manera ordenada. Gestiona las dudas, exigencias y pedidos otorgando valor y calidad a un proyecto o los servicios, y todo de la forma más simple, sencilla y directa. ¿Qué desventaja puede haber en atender y responder a las exigencias de tus clientes y saber el feedback que te dan? Sin dudas, ¡ninguna!

6) Expensify

 

¿Harto de los informes de gastos? ¡No sufras más! Con Expensify podrás realizar captura de recibos, registro de tiempo y kilometraje, registro de viajes de negocios, y la creación de informes de gastos.

7) iConta

Esta es una aplicación 100% gratuita, pensada para permitir, de forma ágil y muy sencilla, un control detallado de tus ingresos y tus gastos. ¡Todo, desde tu teléfono celular! Contabilidad para particulares y autónomos que complementa la aplicación Contaplus. Con iConta puedes añadir distintas modalidades de pagos o ingresos: tarjeta, crédito, débito, etcétera. Además, puedes configurar las diferentes categorías para movimientos.

8) 1Pasword

Es una aplicación que genera contraseñas aleatorias. Es posible incluir letras pequeñas o mayúsculas, números, caracteres especiales y longitud de contraseña entre tres y 30 caracteres.

9) Slack

Comenzó como una herramienta utilizada en el desarrollo de Glitch, juego en línea actualmente obsoleto; sin embargo, en 2013 salió al mercado y comenzó consiguiendo un registro de ocho mil clientes.

Esta herramienta de comunicación promete acabar con un problema de muchas empresas que basan la comunicación de sus equipos en una combinación de distintos servicios: correo electrónico, mensajería instantánea, servicios como Dropbox o Skype, etcétera. Ofrece la unificación de todas las comunicaciones, aprovechando la potencia de todos esos servicios e integrándolos en una herramienta que ha crecido de forma viral.

¡Plataforma de comunicación para equipos del siglo XXI!, de las mejores 11 apps para emprendedores.

10) TeamViewer

 El básico de los emprendedores. Este software de soporte y acceso remotos, y conferencias en línea, es la aplicación en la que el mundo confía: mil millones de instalaciones y más de 20 millones de dispositivos en línea en todo momento. Permite conectarse a distancia con otro equipo, para compartir y controlar escritorios y archivos entre ordenadores.

11) Trello

¿Sientes que la gestión de tu negocio se encuentra muy desordenada y al borde del colapso? Ya sea supervisando un equipo o simplemente elaborando unas listas de tareas que debes realizar, Trello permite asegurarte que tendrás todo organizado y que siempre irás un paso adelante. Es fácil de usar y muy flexible: puedes crear tableros para organizar cualquier tarea en la que estés trabajando, y crear listas de trabajos en cualquier lugar.

Sin duda, son las 11 apps para emprendedores que permitirán administrar mejor el tiempo y los negocios. Si conoces alguna app mexicana que innove en el tema de la organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para contar su historia.