10 startups mexicanas presentes en NXTP Labs Fintech 2017

NXTP Labs anuncia las startups ganadoras de Argentina, Chile, Colombia y México recibirán mentorías, apoyo institucional a nivel regional y participarán en workshops y eventos de networking.  Te traemos las 10 startups mexicanas en latinoamérica que revolucionarán las instituciones financieras. 

10 startups mexicanas

Luego de haber recibido 150 aplicaciones de diversos puntos de América Latina, NXTP Labs seleccionó las primeras 40 startups de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. Con la incorporación de estas compañías a su programa, NXTP Labs se consolida como líder inversor superando el 30% del total del mercado de la región. 

Las actividades comenzarán el 30 de mayo en la Ciudad de México y se extenderán hasta el mes de agosto.

Uno de los grandes objetivos del programa es acercar a las startups a bancos, compañías e instituciones del sector financiero para que incorporar en innovación y brinden soluciones que revolucionen la vida del sector FinTech.

Son 10 startups mexicanas las que se suman al programa y podrán acceder a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, y se contactarán con decision makers de bancos y otras empresas.

Como parte de los beneficios de pertenecer al Programa Regional de Aceleración FinTech 2017, las startups obtendrán descuentos en plataformas tecnológicas que van más allá de los 500 mil dólares, y accederán a mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y otras actividades destinadas a llevar a los proyectos al próximo nivel. Además formarán parte de la Conferencia Regional, con la que culmina el programa.

Las 10 startups mexicanas presentes en  NXTP Labs Fintech 2017

1) Blumon Pay 

Plataforma online de transacciones electrónicas y soluciones de pago a medida. Es una de las 10 startups mexicanas seleccionadas y busca una gran satisfacción en los clientes en soluciones integrales por pagos electrónicos.

2) DevBlocks

Contabilidad en la nube. Generación de invoicing electrónico y online, balances y estados financieros. 

3) Eco Luz

Empresa dedicada a brindar soluciones de ahorro de energía eléctrica por medio de sustitución y/o adquisición de eco tecnologías. Promueve el ahorro de energía, fomentando la implementación de sistemas de iluminarias LED.

4) Invierte con Expertos

Plataforma que permite encontrar y contratar a los expertos que han generado mayor rendimiento en los fondos de inversión. Además, conecta a personas que quieren invertir su dinero en fondos de inversión con los mejores asesores financieros.

5) Kayum

Herramienta que facilita la contratación de seguros, con más de 30 años de experiencia en el rubro. Su misión es hacer más fácil y transparente la compra de un seguro.

6) Konsigue

Konsigue es una plataforma de Crowdfactoring que une a Pymes con inversionistas. Es la primera plataforma de factoraje financiero con fondeo colectivo, enfocada en apoyar a las PyMEs de  México a obtener financiamiento de corto plazo a tasas justas y de manera ágil y eficiente.

7) Mi Bonsai

Asesoría, planificación y soluciones financieras. Ahorros para emergencias, manejo de deudas, gastos médicos, retiro, compra de casa y otras inversiones. Sólo crea tu cuenta, ingresa tu presupuesto base y ponte en contacto con el equipo para sacar el mejor provecho a la plataforma.

8) Saldo MX

App móvil que permite realizar pagos a compañías en México de una forma directa y transparente que aseguran el bienestar de tu familia.

9) Seguridad Biométrica de México

Protección contra fraude y robo de identidad, utilizando tecnología de reconocimiento de cara, voz, iris y huellas digitales.

10) Yaydoo

Plataforma que simplifica la gestión de gastos de oficina, automatiza compras recurrentes y administra proveedores. Su misión es ayudar a clientes a usar su tiempo en lo que más les gusta o son más productivos, permitiéndoles alcanzar todas sus metas.

NXTP Labs ha invertido en algunas de las startups Fintech más destacadas de Latam, algunas de ellas son: Afluenta, Signatura, Wayniloans, Crowdium, Moni, Ibillionaire, VU, Ideame, Increase, Pago Rural, Bit Pagos (Ripio), Weeshing.

Las empresas e instituciones que apoyan el Programa FinTech 2017 son Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), VU Security, Corfo, IBM, Macro, Prisma Medios de Pago, Gire, Rapipago, Servipag, Diario Financiero, Capital, Naranja, Fibercorp, Co-work, Bancoldex y BBVA Innovation Center.

Lee aquí: Nxtp Labs Fintech  2017 en México.

NXTP Labs en latinoamérica

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en 180 startups de más de 15 países, en 6 años de operaciones.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales, tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como media, agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, educación, finanzas, Internet de la Cosas, juegos, móviles, seguridad, redes sociales, tecnología en la nube y video entre otros.