Los 9 padres emprendedores más famosos de las series de TV

Elegimos 10 series de televisión donde los padres emprendedores se representan a la perfección. ¿Con cuál te identificas?

Top 9 de los mejores padres emprendedores de tus series favoritas

1. American dad

Uno de los padres emprendedores es Stan Smith, fiel a sus valores sociales, aunque a veces no son los correctos o podrían no ser aceptables, él lo cree firmemente. Es una persona que siente orgullo por su nación; se despierta y se va a trabajar convencido que hace algo por su país. Un papá emprendedor debe hacer eso por su otro hijo: “su proyecto”.

padres emprendedores

2. Lie to me

Cal Lightmand es un ejemplo de un buen padre emprendedor. Abre su propia agencia, apostando a que cada cliente que tenga se irá satisfecho por el resultado, ya que confía plenamente en todo lo que sabe. ¿Por qué Cal es un ejemplo de un padre emprendedor? Aparte de lo obvio, este personaje tiene la capacidad de separar sus intereses profesionales de la vida personal. Mejor dicho: deja el trabajo en la oficina.

padres emprendedores de las series

3. Malcolm el de en medio

Aunque es una serie del 2000, sigue en el inconsciente televisivo del entretenimiento preferido, Hal Wilkerson es un padre relajado que finge ser duro y estricto con sus hijos, pero en el fondo es muy alcahuete y termina cediendo a lo que sus hijos quieren y hacen; así como ayudándoles en los problemas en los que se meten. Una característica importante en Hal es que es leal a sus hijos y esta es una cualidad necesaria en un buen emprendedor.

padres emprendedores top 9

4. Blacklist

El primer capítulo fue lanzado en el 2013 y sigue después de 4 temporadas, ¡altamente recomendada! Raymond “Red” Reddington es una persona que encuentra la oportunidad de ayudar a su propia hija a tener una carrera profesional y ser parte de ella. ¡Qué increíble papá! La gran característica de este papá emprendedor es la negociación, creación de networking, la integración de recursos de diferentes fuentes y poder identificar las cualidades de las personas utilizándolas para hacer crecer su negocio en todo el mundo.

padres emprendedores top

5. How I met your mother

Ted Mosby puede ser uno de los padres emprendedores más intensos de esta lista. A través de las 9 temporadas, desde el 2005 hasta el 2014, podemos conocer cómo fue en su adolescencia, en su madurez y en un tiempo actual. Ted es relajado con sus hijos, un poco insistente como la mayoría de los padres, pero al final tiene onda y comprende que sus hijos pueden pasar por lo mismo que él y sus amigos. ¿Por qué es un emprendedor? Ted tiene una creatividad inmensa, todo lo que imagina puede ser posible sólo tiene que creerlo.

padres emprendedores lista

6. Cleveland show

Cleveland es papá de Cleveland Jr., una familia que se une a Donna y su hija. Él es una persona con altos valores morales que le importa mucho su familia; en las decisiones que toma siempre los considera. Busca siempre crear una unión familiar, fortaleciendo sus relaciones con los integrantes; un gran tip para los emprendedores.

ser el padre mas emprendedor

7. Sherlock

La serie británica del 2010 que se mantiene al aire es totalmente recomendada. Cada episodio aporta algo de pensamiento estratégico, deductivo y cultural. Uno de los padres emprendedores, Watson trabaja con Holmes, quien es además protector, desinteresado y está dispuesto a sacrificarse por aquellos que le interesan. Incluso antes de Rose, esa actitud paternal la ha tenido con Sherlock. Estas características son necesarias para convertirse en emprendedores que logren dejar algo a las siguientes generaciones.

padres emprendedores sherlock holmes

8. Family guy

Petter Griffin es un papá que tiene confianza en sí mismo y hace las cosas, aunque le salgan mal. No siempre tiene las herra

mientas para tener éxito o las posibilidades a su favor para que las cosas salgan, pero sin importar esto lo intenta una y otra vez, en el mundo del emprendimiento es la característica por excelencia de los grandes empresarios: la resiliencia.

padre de familia emprendedor

9. The Flash

Esta serie lleva cuatro temporadas, desde el 2014. Joe West es el padre de Barry Allen, mejor conocido como “The Flash”. Es una persona súper dedicada y siempre está haciendo lo correcto. Se preocupa porque su hijo crezca de una forma adecuada, con valores muy bien fundamentados y siempre buscando hacer el bien para los demás. Esta cualidad debe ser un requisito en cualquier emprendedor, no sólo deben beneficiarse de su proyecto sino lograr un beneficio para el mundo.

padre de flash emprendedor

 

Lee aquí: los 10 ceos más famosos de las caricaturas