FB TT

El legado educativo de Felipe Calderón

EL día de hoy termina el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa por lo que es importante saber cuáles fueron las aportaciones que deja en materia educativa para México.

01 de diciembre de 2012
Felipe Calderón Hinojosa. / Notimex



Montserrat Martínez | México DF
EL día de hoy termina el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que es importante saber cuáles fueron las aportaciones que deja en materia educativa para México, saber qué hizo bien y qué hizo mal.

Aunque el tema central de su campaña como presidente fue la ya conocida “guerra contra el narcotráfico”, es de suponerse que también invirtió tiempo en la educación  de nuestro país.

Aportaciones educativas
Si bien, la educación en México no es la mejor de todas, el ya próximo expresidente, que alguna vez fue secretario nacional de Acción Juvenil tuvo algunos aciertos en esta materia:

1.- Durante sus sexenio se vitalizó el uso de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 

2.- Fue durante su estancia que se lanzó el programa “Mochila segura” garantizando seguriad en escuelas y sin drogas.

3.- El Gobierno que hoy termina, creó el programa de becas más grande de la historia de México, multiplicando los apoyos a estudiantes de escasos recursos.

4.- Somos el único país del mundo que evalúa, cada año, a todos sus alumnos de tercero a sexto de primaria, de los tres grados de secundaria y del último grado de bachillerato gracias a la prueba Enlace, que fue iniciada en el año 2006.

Ante estas aportaciones educativas, que a cada ciudadano le tocará evaluar su funcionalidad, sólo esperamos que con el nuevo cambio de mandato Enrique Peña Nieto no olvide que la educación es una parte fundamental en el desarrollo de nuestro país y que apueste por mejoras en materia de la educación pues en ella se encuentra el futuro de México.