FB TT

Arranca la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Dentro de las actividades a realizar, se podrán encontrar exposiciones, talleres, consejos estatales y pabellones.

24 de septiembre de 2012
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se presenta con el lema "La sociedad y la economía del conocimiento". / Klika



Redacción | México DF
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología dio inicio la mañana de ayer en la explanada del Zócalo de la capital, hasta el 29 de septiembre.

El doctor Enrique Villa Rivera, director general del Conacyt, dio por inaugurado dicho evento, mientras que reconoció que se espera que la Semana sea un esquema de contacto entre los científicos y los jóvenes, para que vean que el trabajo de un investigador es una tarea como la de cualquier otro profesionista o trabajador.

Bajo el tema de “La sociedad y la economía del conocimiento”, se dio a conocer el programa de actividades que, en esta ocasión, va enfocado a niños y jóvenes, “para apropiarse del conocimiento e impulsar el apoyo de nuestra economía através de la ciencia”.

Villa Rivera señaló que el evento es un esfuerzo de divulgación científica, “de cara a enriquecer el principio de las sociedades y economías basadas en el conocimiento”.

Dentro de las actividades a realizar, se podrán encontrar exposiciones, talleres, consejos estatales y pabellones. Además, se podrán encontrar más actividades en distintos museos de la ciudad como el Universum, el Museo El Rehilete, el Museo Tezozómoc, entre otros más.

«Enlaces»: programa de actividades

«Fotos»: Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología